El fugitivo detenido en Sevilla por matar a una mujer en Alemania será extraditado en diez días
Shanghaleh ha aceptado la entrega a las autoridades alemanas, que lo juzgarán por el crimen de Anna
El fugitivo de origen iraní buscado por el asesinato de una mujer en Düsseldorf y que fue detenido este miércoles en Sevilla será extraditado en diez días. Ali Akbar Shanghaleh , de 44 años, ha aceptado la entrega durante la comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que le ha enviado a prisión mientras se tramita el proceso de devolución a las autoridades alemanas, según han informado fuentes judiciales.
Alemania había dictado una orden de búsqueda internacional el pasado 22 de agosto, dos días después del crimen ocurrido en una calle de la ciudad de Düsseldorf, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Shanghaleh, que llegó a Alemania en 2001, asestó 25 cuchilladas a Anna, una mujer de 36 años de la que se había obsesionado. Una nota manuscrita que encontró la Policía confirmaba que la mujer había bloqueado el número de teléfono del detenido.
El asesino fue localizado el miércoles por una patrulla de motoristas del Grupo Hércules de la Policía Nacional en los Jardines de Murillo. Las autoridades españolas ya habían sido alertadas de que podía encontrarse en Sevilla cuatro días. El fugitivo había cometido el error de usar una tarjeta bancaria que lo situó en el mapa. Cuando fue detenido por los agentes, le encontraron un billete de autobús a Valencia.
Noticias relacionadas