Fuerzan a una joven estadounidense a practicar sexo y le roban después
Detenidos dos jóvenes sevillanos que sacaron de una discoteca con engaños a la chica
Le robaron el teléfono móvil y se quedaron sin una coartada mínimamente creíble . La Policía Nacional anunció ayer la detención de dos jóvenes sevillanos de 21 y 22 años de edad acusados de abusar sexualmente en la madrugada del pasado 26 de febrero de una chica de nacionalidad estadounidense tras convencerla de que saliera con ellos de la discoteca donde acababan de conocerla.
Los dos presuntos agresores entablaron conversación con la joven norteamericana dentro del local. Tras ganarse su confianza, lograron convencerla con engaños para que los acompañara a la calle , conduciéndola hasta un lugar apartado donde poder forzarla sin que nadie fuera capaz de oírla y de salir en su auxilio y defensa.
Uno de los acusados agarró por detrás a la víctima y le tiró del pelo hasta obligarla a ponerse de rodillas
Una vez allí, según detalló ayer la Policía en una nota de prensa, ambos jóvenes habrían comenzado a intimidar a la chica hasta «anular su voluntad» y obligarla a mantener relaciones sexuales con ellos, para lo cual llegaron incluso a ejercer violencia sobre ella. En concreto, fuentes cercanas a la investigación describieron a ABC de Sevilla que uno de los detenidos la habría agarrado por detrás y, tirándole del pelo, la habría obligado primero a ponerse de rodillas y a continuación a practicarles sendas felaciones. Después la abandonaron en el lugar de la presunta agresión, pero no sin antes arrebatarle su teléfono móvil.
Cuando los supuestos agresores se marcharon, la chica rompió a llorar y a pedir auxilio . Fue un vigilante de seguridad que prestaba servicio en un edificio cercano quien oyó los lamentos de la joven y acudió a atenderla, dando aviso a la Policía , que se encargó de prestarle asistencia médica y de trasladarla a comisaría para tomarle testimonio.
Tras interponer la ciudadana estadounidense la correspondiente denuncia, se puso en marcha una investigación en la que los agentes analizaron las aportaciones de algunos testigos que se encontraban tanto en el interior de la discoteca Abril como en sus inmediaciones y que la habían visto salir de este local en compañía de los dos jóvenes, lo que permitió identificar plenamente a ambos .
Dispositivo policial
Valorando además el resto de pruebas recopiladas por los investigadores –según las fuentes consultadas por este diario, también habrían sido muy importantes para terminar de esclarecer los hechos las imágenes tomadas por las distintas cámaras de vigilancia distribuidas por la zona–, se estableció un dispositivo policial que permitió la detención final de ambos, acusados tanto de un presunto delito de agresión sexual como de un supuesto robo con violencia e intimidación , por la sustracción del teléfono móvil de la víctima.
El teléfono ha sido recuperado y devuelto a la joven agredida en el marco de una investigación culminada por el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. El detalle de este robo es clave para dejar en evidencia la versión que han mantenido los acusado s, que en su declaración policial han asegurado que no habían forzado a la chica norteamericana, planteando que el contacto sexual habría sido consentido por la víctima, a la que inexplicablemente habrían dejado acto seguido llorando sola sin su móvil.
Los dos arrestados, que carecían de antecedentes policiales , fueron puestos ayer mismo a disposición de la autoridad judicial.