Coronavirus Sevilla
Se frena ligeramente el ritmo de hospitalizaciones por Covid-19 en Sevilla aunque crecen los ingresos en UCI
Con los 27 nuevos ingresos de las últimas horas se elevan a 545 el número de personas con coronavirus en los hospitales sevillanos, que ocupan 62 plazas en UCI, 14 más que el jueves
La curva de la incidencia del coronavirus mantiene su ascenso en Sevilla y arroja 864 nuevos positivos , 27 hospitalizados más (el jueves fueron 30 más) y cinco nuevos fallecidos (siete menos que el último registro).
La estadística que empeora significativamente durante las últimas veinticuatro horas es la de ingresos en UCI, que se había reducido de 50 a 48 en el anterior registro y que crece hasta 62, catorce más que el jueves.
Con los nuevos ingresos del miércoles son ya 545 las personas hospitalizadas en toda la provincia, lo que ha obligado a los centros a vaciar espacios y reorganizar unidades para atender a los enfermos que van llegando. El Virgen del Rocío, el Hospital de Valme y el Hospital de la Merced, en Osuna , son los centros públicos que están sufriendo una mayor presión asistencial, aunque todos ellos tienen cerca de la mitad de su camas libres. En ninguno de los tres los enfermos Covid superan el 15 por ciento del total de pacientes, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias.
Con los nuevos positivos registrados en las últimas horas, el coronavirus habría infectado en los últimos siete meses a 24.536 sevillanos, de los cuales 2.746 pasaron por un hospital . De esa cifra, poco más de un diez por ciento, 238, necesitó ingresar en UCI.
Han superado la enfermedad 14 personas en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva a 7.013 la cifra global de curados desde la pasada primavera. Tampoco hay novedades en el brote en la residencia de estudiantes Ramón Carande (11 positivos) ni en el de la residencia Los Olmos, de Mairena del Aljarafe, que mantiene 20 casos, aunque se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (3 en total).
En la Residencia Domusvi, de Alcalá de Guadaira , hay 66 casos confirmados. No hay más contagiados en el brote declarado el miércoles en la residencia Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, (35 residentes contagiados y 2 trabajadores). En el convento de Santa Ángela de Sevilla hay 101 casos confirmados y han muerto dos religiosas, sólo una por coronavirus.
Noticias relacionadas