Firmada la venta del Pabellón de Cruzcampo a los empresarios del Palacio Andaluz
El edificio de la Cartuja se convertirá en un espacio de espectáculos flamencos en directo gestionado por la empresa que tiene el tablao en la ronda histórica, que ha pagado 2,5 millones por el inmueble

El Pabellón de Cruzcampo en la Cartuja , uno de los edificios más conocidos de la Expo'92, se ha vendido definitivamente este jueves y, como adelantó este periódico, se convertirá en un espacio dedicado a los espectáculos flamencos en directo . Heineken España llevaba varios meses negociando con la empresa «El Palacio del Embrujo», que gestiona el tablao El Palacio Andaluz en la ronda histórica, a través de su consejero Salvador Carrasco, y finalmente ambas partes han hecho oficial el acuerdo por el que el inmueble cambiará de manos en una operación que ronda los 2,5 millones de euros .
Noticias relacionadas
La firma de la escritura entre ambas entidades se ha celebrado este jueves en las instalaciones de Heineken España en Sevilla . Según un comunicado emitido por la compañía cervecera, «la venta del edificio a esta nueva entidad va a contribuir a completar la oferta de ocio, cultural y turística de esta zona de la Isla de la Cartuja junto a Isla Mágica , el auditorio Rocío Jurado o el Teatro Central».
Heineken España justifica esta venta con «la transformación de su sede en Avenida de Andalucía 1, para convertirla en un espacio de creación e innovación cervecera» que cubrirá todas las necesidades de la compañía, por lo que el inmueble de la Cartuja, que lleva más de una década sin uso, no entraba en sus planes.
Concretamente, la marca Cruzcampo explica que «este proyecto representa la gran apuesta de la cervecera por Sevilla, el lugar que la vio nacer» y «se trata de una intervención que transformará por completo la sede, en la que se volverá a hacer cerveza , en el lugar original donde nació Cruzcampo». Con una inversión de ocho millones de euros, «el proyecto se inspira en el legado de Cruzcampo para liderar la industria cervecera del sur de Europa y transformarse en un nuevo foco de actividad cultural, social y gastronómica».
Por su parte, los empresarios de «El Palacio del Embrujo» , que son también socios de la compañía de cruceros Torre del Oro por el Guadalquivir, tienen previsto montar en el pabellón el tablao flamenco más grande del mundo respetando la fisonomía del edificio, que no tiene protección urbanística , pero que se puede adaptar al nuevo uso que la empresa compradora pretende darle. De esta forma, la ciudad recupera uno de los espacios más emblemáticos de la Exposición Universal y une dos señas de identidad netamente sevillanas: Cruzcampo y el flamenco.