PROFESIONALES
Fernando Vázquez: «Nadie se mete en esto para ser un obrero de los fogones»
Este profesional fue uno de los primeros alumnos del centro de formación de la Taberna del Alabardero
Fernando Vázquez pertenece a una de las primeras promociones de la Taberna del Alabardero . Ha trabajado para los principales grupos de restauración de la ciudad y ha ejercido como director comercial en el propio establecimiento de su escuela. Tras más de dos décadas de experiencia, ahora se embarca en una nueva aventura hostelera: el producto de kilómetro ce ro, que pone en valor la tierra y al propio cliente. «Creo que el sector está equivocado cuando quiere mantener roles antiguos. Yo mismo lo intenté como empresario y fracasé estrepitosamente», admite.
Lamenta que los propietarios de locales «sigan buscando obreros y funcionarios de los fogones y no quieran integrarlos en el propio negocio. Nadie se forma y se mete en esto para ser un autómata y cobrar a final de mes», considera Fernando, que en unos meses estrenará un nuevo local junto a su socio Roberto Morón . Ambos crearán « Maestronza » con un concepto distinto en pleno barrio del Arenal .
La corta vida media de muchos establecimientos y esa inestabilidad que se le presupone a la hostelería son otros de los motivos que menciona para que los profesionales con formación no acepten las ofertas. «Muchos, como hice yo, montan sus propios negocios porque no encuentran nada que cubra sus expectativas. Eso es triste», considera, por eso está convencido de que «las cosas tienen que cambiar».
Noticias relacionadas