Turismo
La feria del turismo de lujo de Sevilla se aplaza a mayo
El evento, que estaba previsto para noviembre, se mantiene en su formato presencial, pero se celebrará la próxima primavera
La organización de la feria del turismo de lujo Emotions , que se iba a celebrar en Sevilla en noviembre, ha decidido aplazarla al próximo mes de mayo. Así lo recoge en la página web del evento, al que asisten alrededor de 500 agentes de viajes que buscan productos exclusivos para clientes de alto poder adquisitivo.
Esta es la segunda de las tres ediciones que tendrán como sede la capital andaluza. Así lo acordaron la creadora de este encuentro, la empresaria argentina Agustina Trucco , y el alcalde, Juan Espadas , que firmaron un acuerdo de colaboración hace dos años. La nueva fecha será del 23 al 26 de mayo, manteniendo la misma duración , aunque se haya redimensionado. No se descarta volver a aplazar la cita si la situación no es segura, incluso plantearla en noviembre, cuando estaba prevista la tercera edición de Emotions Sevilla.
En este caso, el ámbito se centrará exclusivamente en Europa. La dirección de la feria turística confirma en su página web que el evento seguirá siendo presencial, c onservando los espacios de reuniones profesionales y las citas en la ciudad como la recepción y la fiesta de bienvenida .
Un evento más pequeño
El pabellón de la Navegación también se mantiene como escenario para esta feria turística, que contó en la pasada edición con 240 expositores de hoteles y empresas de servicios , entre los que hubo al menos diez negocios sevillanos. Uno de los mercados a los que más está dirigido esta muestra es el estadounidense, que antes de la pandemia era el tercero en importancia para Sevilla y el primero en temporadas como el verano. Sin embargo y en vista de la evolución de la pandemia al otro lado del Atlántico, no habrá presencia de agentes americanos.
Durante los tres días que duró esta feria en 2019 se celebraron 15.000 encuentros de trabajo , a los que hay que sumar los que se llevaron a cabo fuera del recinto durante los almuerzos y las cenas. De la misma forma se ha querido mantener el evento fuera del recinto con la fiesta de bienvenida, que permite mostrar otras partes de la ciudad.
El año pasado se organizaron actos en la plaza de Doña Elvira , en el Barrio de Santa Cruz, permitiendo a los profesionales turísticos conocer este enclave tan popular de Sevilla. También se ofrecieron recepciones en el Alcázar y el Hospital de los Venerables .
Noticias relacionadas