Feria de Abril de Sevilla

Los caseteros anuncian un paro para la Feria de Abril por ser «inviable» su actividad con la reforma laboral

El alcalde, Antonio Muñoz, subraya que «no es una buena noticia para Sevilla» aunque recuerda que no se trata de «un conflicto municipal»

Rebelión entre los caseteros, que no quieren sanciones por incumplir horarios de descanso

Montaje de una de las casetas de la Feria de Abril Juan Flores

S. L.

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha anunciado este jueves la convocatoria de un paro en las ferias de Andalucía, entre ellas la Feria de Abril de Sevilla , que se celebra del 30 de abril al 7 de mayo, para criticar así «la falta de respuesta» a la reivindicación de una «necesaria y específica regulación» laboral para este sector por sus «singulares condiciones» y reclamar, al tiempo la «aplicación de un régimen especial».

En una rueda de prensa, el presidente de la asociación, José David Martín González , ha señalado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central introduce «importantes limitaciones» a la contratación temporal, unas condiciones que «dificultan y hacen prácticamente inviable», a su juicio, la actividad en las ferias.

La asociación ha abundado en un comunicado de prensa posterior que los empresarios de hostelería para las ferias requieren durante los periodos en los que se celebran las mismas «plena disponibilidad y horarios prolongados de atención al público». Por ello, y después de una asamblea celebrada el pasado martes 30 de marzo, la asociación ha decidido «por unanimidad» convocar un paro desde este mismo jueves para exigir un régimen especial que «tenga en cuenta las particularidades del sector, al igual que sucede con otras profesiones o sectores, como pueden ser el personal en instituciones sanitarias o la relación laboral de carácter especial de las personas dedicadas a las actividades artísticas».

«Arrimar el hombro para que haya Feria»

Al hilo de este asunto, el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz , ha recalcado que «no es una buena noticia que Sevilla no tenga Feria», aunque ha recordado que se trata de «un conflicto que excede a las competencias municipales». «Vamos a intentar todo lo posible para solucionar este conflicto. Estamos intentando contribuir en lo que podamos, pese a que es un asunto fuera del ámbito municipal. Vamos a trabajar y arrimar el hombro para que haya Feria».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación