Feria de Abril de Sevilla 2020

El Ayuntamiento de Sevilla retira 78 licencias de carruajes por incumplimiento de las ordenanzas de Feria

Fiestas Mayores tirará de la lista de espera para obtener matrículas de carruaje, que actualmente tiene casi 400 demandantes

Un cochero de caballos en la pasada Feria de Abril Pepe Ortega

Eduardo Barba

A pesar de las cautelas a causa de la epidemia de coronavirus en Europa, el Ayuntamiento de Sevilla tramita todos los asuntos de la próxima edición de la Feria de Abril , que son muchos. En ese sentido, una de las últimas iniciativas que ha tomado tiene que ver con el tradicional paseo de caballos. La delegación de Fiestas Mayores ha procedido a retirar un total de 78 licencias de carruajes tras detectarse incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Feria de Abril. Esa cifra supone aproximadamente el 6% del total de los coches con tracción animal que pasean por el real. Se otorgan 1.400 licencias anuales, encontrándose en la actualidad en lista de espera nada menos que 380 demandantes. Esa lista se va a rebajar bastante este año para quedarse justo en tres centenares.

De esta forma, según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, se retirarán 74 licencias de carruajes que no entraron en el recinto ferial durante los años 2018 y 2019 . Según el artículo 43.3 de la ordenanza, «la licencia para circular por el interior del real de la Feria se otorgará para los días señalado como feria en cada año, terminando el último día de la misma. Los titulares de años anteriores a los que se les vuelva a otorgar y que no accedan al real de la Feria con sus carruajes dentro del período de tiempo abierto para paseo de caballos y enganches durante dos años consecutivos, perderán la licencia (matrícula) concedida pasando su solicitud a pendiente de disponibilidad». Los servicios de vigilancia establecidos en los accesos del recinto ferial de Los Remedios cuentan con material informático que permite saber qué carruaje entra y cuál no. Después de analizar dichos listados, se ha llegado a la determinación de retirar las licencias ante el incumplimiento de las ordenanzas detectados en ese alto número de vehículos.

Por otra parte, Fiestas Mayores ha procedido a retirar otras cuatro licencias por incumplir el precepto recogido en el artículo 45 de las citadas ordenanzas de la Feria. Este se refiere al traspaso de licencias , dejando claro que «se prohíbe expresamente el traspaso de licencias, bien sea en régimen de cesión gratuita o mediante venta o alquiler», algo que ha ocurrido en esos cuatro casos en los que ha procedido a la retirada de matrícula para poder acceder al real en esta edición de 2020.

Al hilo de este asunto, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer cumplir las ordenanzas de manera estricta, evitando así cualquier posible infracción que se esté cometiendo. Asimismo, ha resaltado que «la retirada de estas licencias de carruajes que no estaban entrando en el recinto ferial dará la oportunidad a otros propietarios de carruajes que llevan varios años en la lista de espera, al no existir hueco para entrar en la actualidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación