Feria de Abril 2021
El Real Club de Enganches de Sevilla aplaza la exhibición de la Maestranza
Otro de los eventos centrales de la 'Feria alternativa' se cae del calendario por el aumento de contagios en Sevilla
El Real Club de Enganches de Andalucía ha decidido aplazar la exhibición de carruajes que quería celebrar en la Maestranza el próximo sábado. E ste era uno de los eventos centrales que se había previsto coincidiendo con los días de la Feria y que se cae del calendario a última hora. Los organizadores han desistido «por responsabilidad ante el aumento de los contagios en los últimos días», como explican fuentes de la institución a ABC. La nueva fecha que se plantea es a finales de septiembre, vinculando la cita a la Feria de San Miguel , cuando ya esté más avanzada la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la situación haya mejorado. De manera excepcional se celebrarán casi a la par las exhibiciones de enganches de Ronda -que se hace con motivo de la goyesca- y de Sevilla.
La muestra de coches de caballo que cada año se celebra en la plaza de toros es ya un clásico de la fiesta sevillana . La pandemia obligó a cancelarla en 2020 por primera vez en dos décadas, pero el Real Club de Enganches esperaba recuperarla con fuertes medidas de seguridad y una reducción de participantes. La intención era reunir entre cincuenta y sesenta carruajes de toda la región entre los que son asiduos a la cita. Para ello se había cursado el permiso a la Real Maestranza que no ha puesto objeciones. La clave es que no se iban a vender entradas, todo sería por invitación y ajustando el aforo al límite que ordenara la autoridad sanitaria para ese momento.
En el caso de que se hubiera denegado el permiso en el coso taurino, la alternativa era Tablada , que es un lugar amplio y abierto, que permite una mayor separación entre el público. De hecho, la base aérea tenía este año un gran protagonismo, pues iba a ser el punto de partida para los paseos previstos por el Casco Histórico y el parque de María Luisa el próximo domingo y el miércoles, que se mantiene como festivo, pero tampoco tendrán lugar de momento.
Finalmente la organización ha decidido posponerlo todo para evitar posibles focos de contagio y así se lo está trasladando a los participantes . Precisamente los paseos por el Centro serían una alternativa al Concurso Internacional de Enganches de Tradición que también se celebra cada primavera en la ciudad y que este año se suspende.
Este es el tercer evento que se cancela en el calendario de la Feria alternativa que se estaba preparando. El primero fue el certamen de artistas flamencos en el muelle de la Sal que organizaba una empresa sevillana y que decidió retirar la propuesta ante la mala evolución de la pandemia. Le siguió apenas una semana después la pasarela de moda flamenca que iba a convertir la Avenida de la Constitución en una alfombra roja para que desfilaran las últimas creaciones de los diseñadores y finalmente se suspendieron los almuerzos de Feria en las casas palacio .
Noticias relacionadas