Felipe VI concede el título de real a la Asociación de Criadores de Caballos Españoles
Es la institución que organiza el Salón Internacional del Caballo (Sicab) y la que gestiona el libro genealógico de la raza en todo el mundo
![Uno de los participantes en la última edición de Sicab](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2021/06/02/s/ancce_20210602135728-U24616558231oCa-1248x698@abc.jpg)
El Rey Felipe ha concedido a la Asociación de Criadores de Caballos Españoles (Ancce) el título de real que a partir de ahora podrán exhibir en todos los eventos y las comunicaciones que realicen. El escrito mediante el que la Casa Real ha informado de tal honor lo firma el monarca , confirmando que accede a la petición que le formuló la institución el pasado 12 de abril.
La presidencia de Ancce señala que tras obtener la credencial a partir de ahora se incorpore de forma automática la denominación de Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles en todas las normas, escritos y publicaciones. Desde este mismo momento, aseguran que adaptarán la nueva denominación a la imagen de la organización y así lo exhibirán en la próxima edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) , que está prevista para noviembre, volviendo a su fecha tradicional.
Será en esta convocatoria de 2021 cuando se celebren los treinta años desde la creación de la feria ecuestre que se ha convertido en el tercer evento que más impacto económico genera en Sevilla. Los organizadores confían en retomarlo con la mayor normalidad posible, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. El año pasado se celebró una edición atípica extendida en dos semanas y sin venta de entradas para evitar aglomeraciones.
Noticias relacionadas