La Federación andaluza LGBT defiende el cartel de Navidad de los belenistas de Sevilla

La organización ha defendido que los ángeles no tienen sexo y apoya a la Asociación de belenistas de Sevilla

El joven pintor sevillano Manuel Peña José Manuel Angulo

ABC

La federación andaluza LGBT «Andalucía Diversidad» ha defendido hoy el contenido del cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla, que ha causado polémica en las redes sociales, lo que ha achacado a un caso de homofobia.

El cartel representa al arcángel San Gabriel sujetando una azucena que surge de la Giralda de Sevilla, mientras que con su mano izquierda señala el cielo.

«Andalucía Diversidad» ha calificado este asunto de «plumofobia», ya que las críticas están vertidas hacia la representación «más femenina o afeminada del ángel protagonista de la escena», según su presidente, Antonio Ferre.

La organización ha defendido que los ángeles no tienen sexo y que su representación, sobre todo en el Barroco, «siempre ha sido muy femenina y se ha considerado arte en mayúsculas».

«Esto es propio de una sociedad arcaica y llena de estereotipos, en la que parece que todo lo que apunte a una visión diferente es rechazado», ha agregado.

Ha mostrado su «máximo apoyo» a la Asociación de Belenistas y al autor del cartel, a la vez que ha apostado por una Navidad «inclusiva».

La Federación andaluza LGBT defiende el cartel de Navidad de los belenistas de Sevilla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación