Coronavirus en sevilla
Ya hay fecha para la apertura de Ikea en Sevilla
La cadena sueca ha recuperado la actividad en el supermercado y en el servicio de recogida de pedidos (Click&Collect)
![Interior de la tienda Ikea de Sevilla](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2020/05/22/s/ikea-sevilla-U21285015660Amo-1248x698@abc.jpg)
La t ienda Ikea de Sevilla , situada en Castilleja de la Cuesta, abrirá el próximo lunes en su horario habitual, si no hay restricciones del Gobierno central. La conocida cadena sueca ha preparado las instalaciones para recibir a los clientes tras dos meses de cierre , coincidiendo con el inicio de la fase 2 del plan de desescalada, como confirman a ABC fuentes de la compañía.
Previamente ya habían recuperado la actividad en la sección de supermercado , ubicada en la planta baja del establecimiento y hace apenas una semana que activó el servicio de recogida de pedidos (), que había quedado suspendido desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Las fuentes consultadas destacan que se garantizará la seguridad del público y de los trabajadores con un protocolo que contempla pautas, información y recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 .
La intención de la firma de muebles y decoración es abrir de 10 a 22 horas de lunes a sábado con limitación de aforo . Esta limitación está regulada por el Ministerio de Sanidad y será de un 30% de su capacidad en las zonas comunes y hasta un 45% en las áreas comerciales.
En todas las instalaciones se han distribuido geles hidroalcóholicos y guantes y se han instalado pantallas de protección en las líneas de caja y puntos de información. También se ha creado un espacio extra en la parte del altillo del restaurante para abrir más espacio a fin de evitar aglomeraciones.
El control del aforo a las entradas y del distanciamiento social será otro de los puntos que reforzará la tienda, así como la instalación de vinilos y señalización para dirigir el sentido de la marcha con el fin de que no se produzcan cruces entre los clientes, reduciendo así el riesgo de contagio. Con ese fin, la plantilla dispondrá de equipos de protección individual y se reforzarán las medidas de higiene en los puestos de trabajo, además de una medición diaria de la temperatura corporal a la entrada y salida a los profesionales que están en las instalaciones y a los conductores que descargan las mercancías.
El servicio de restauración se adaptará igualmente a la nueva situación con un menaje desechable y con las mismas limitaciones de aforo recogidas en el decreto de Sanidad.
Noticias relacionadas