Fase 3 de la desescalada en Sevilla

Los gimnasios de Sevilla comienzan a reabrir sus puertas con el aforo reducido

Este lunes se ha retomado la actividad en numerosos centros deportivos de la ciudad con un aforo limitado al cincuenta por ciento

Un usuario de las maquinas de musculación desinfecta una barra tras su uso Raúl Doblado

Jesús Bayort

El inicio de la fase 3 en Sevilla ha traído consigo la reapertura de varios gimnasios de la ciudad que volvieron a levantar la persiana, casi tres meses después , con una limitación de aforo del cincuenta por ciento y numerosas medidas de seguridad y prevención.

Enjoy San Bernardo y McFit Santa Justa , dos de los centros deportivos más reconocidos de la ciudad, comenzaron a recibir usuarios en sus instalaciones d esde primera hora de la mañana . El centro que tiene McFit en el antiguo Mirador de Santa Justa estará abierto, por el momento, con un aforo limitado en 146 deportistas , el cincuenta por ciento del total.

Las instalaciones deportivas se han adecuado para cumplir con las medidas sociales de seguridad: se han redistribuido las máquinas , se han inhabilitado las que no podían ser movidas , las salas de clases colectivas por el momento estarán cerradas y sí estará operativo una pequeña zona de circuito funcional para evitar aglomeraciones .

Los deportistas tendrán que usar mascarillas dentro del gimnasio , aunque podrán prescindir de ella una vez que se incorporen a una máquina. La dirección del centro ha colocado dispensadores de geles hidroalcohólico para manos y máquinas.

«Las sesiones de sppining se realizarán de manera virtual con un aforo muy reducido. Hemos tenido que prescindir de muchas bicis para mantener la distancia social», ha explicado a este medio Rafael Lirio , gerente de los treinta y siete gimnasios que posee esta cadena en España.

Sobre el asunto del cobro de las cuotas, Lirio ha informado que «ya habíamos pasado el cobro del mes de marzo, por lo que hemos decidido compensar esos dieciocho días que estuvimos cerrados en la próxima cuota ». Además, según indica, ya han reanudado su trabajo casi el 90 por ciento de la plantilla que se había acogido al ERTE , y espera que en cuanto la reapertura sea total, se reincorporen el resto.

Enjoy San Bernardo

Por su parte, el espectacular centro deportivo que ocupa los terrenos de la antigua estación de trenes de San Bernardo también ha reabierto sus puertas este lunes. Según ha señalado su director, David Ruiz Armenteros , «teníamos en mente que abriríamos en cuanto pudiéramos, pero todo ha sido muy incierto hasta el anuncio del pasado viernes del Gobierno ».

«Hemos transformado la zona de fitness para respetar los dos metros de distancia. A partir de ahora el servicio de limpieza tendrá un protagonismo aún mayor y hemos readaptado las salas de actividades dirigidas. La piscina la hemos convertido en calles dobles para evitar los cruces entre nadadores».

El director quiere tranquilizar a todos sus clientes, «porque hemos tomado todas las medidas posibles para convertirlo en un centro seguro , absolutamente adaptado a la normativa actual».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación