Familiares y compañeros reciben entre vítores a los agentes que regresan de Cataluña

La llegada al Cortijo El Cuarto se ha producido entre humo azul, característico color de sus uniformes

El recbimiento, entre humo azul ABC

Silvia Tubio

Los primeros grupos de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía que habían sido desplazados a Cataluña en previsión de los altercados que podrían sucederse al conocerse la sentencia del Procés han regresado a sus destinos de origen. Familiares, amigos y compañeros les han preparado un recibimiento muy cariñoso en las distintas sedes donde tienen su base.

Así se ha podido ver este martes por la tarde,en el Cortijo el Cuarto de Sevilla , donde la dotación enviada desde la capital hispalense, compuesta por 48 efectivos de la IV unidad de la UIP, han sido recibidos entre aplausos, gritos de ánimos y muchas banderas españolas ondeando. A la escena no le ha faltado hasta humo del color azul propio de la uniformidad de este cuerpo.

Se han vivido escenas muy emotivas de niños que han roto a llorar de alegría cuando se han reencontrado con sus padres. Lo vivido en los últimos días, además televisado en directo, ha sido un trago muy amargo para estas familias.

Esta dotación de agentes antidisturbios va a ser reemplazada por miembros de la UPR de Sevilla, también adiestrados en el control de masas, en un número muy similar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación