Sanidad
Un familiar de una paciente abofetea a un médico del centro de salud de Brenes
Hace pocas semanas un celador fue también agredido en el centro de Atención Primaria de la localidad sevillana
Un familiar de una paciente del centro de Atención Primaria de Brenes abofeteó a un médico el pasado miércoles 13 de abril, según ha denunciado este lunes en su web el Sindicato Médico de Sevilla (SMS).
Al parecer, la paciente se personó en dicho centro, acompañada de un hombre, solicitando valoración médica puesto que había sufrido un accidente de tráfico. Según el relato de SMS, «el hombre no paraba de recriminarle el hecho de que hubiese cogido el coche, por lo que, una vez en consulta, ella le pidió en varias ocasiones que abandonase la estancia y la dejase tranquila para proceder a la asistencia . Al final, el acompañante salió de la consulta dando un fuerte golpe a la puerta, gritando insultos y dirigiendo amenazas a todo el personal de guardia«.
Ante este alboroto, acudieron todos los componentes del equipo de guardia y uno de ellos preguntó qué pasaba y «el acompañante respondió dándose media vuelta y dirigiéndose de forma amenazadora hacia el médico, le dio una bofetada mientras seguía dirigiéndole insultos y amenazas«.
El agresor acompañaba a la paciente, que había sufrido un accidente de tráfico, y a la que recriminó haber cogido el coche, aunque al final la pagó con un médico que estaba de guardia
La patrulla de Policía Local que se encargaba de la vigilancia de la procesión del Miércoles Santo acudió al Centro de Salud para poner orden, procediendo a la identificación del agresor e instándole a abandonar las instalaciones. Posteriormente, la Guardia Civil acudió a dicho centro e informó al facultativo de los pasos a seguir para poner la denuncia correspondiente.
Reincidente
El Sindicato Médico de Sevilla asegura que ya instó a la Dirección de Distrito Aljarafe Sevilla Norte a tomar una serie de medidas para mejorar la seguridad del Centro de Salud de Brenes ante la última agresión que sufrió un celador en dicho centro, «sin que ninguna de dichas medidas se hayan hecho efectivas a fecha de hoy».
SMS «condena firmemente todas agresiones que los profesionales sanitarios sufren e n el ámbito laboral y que convierten en un ambiente hostil e inseguro lo que debería ser un espacio apac ible para prestar asistencia y cuidados a aquellos que más lo necesitan«, afirma en un comunicado.
Noticias relacionadas
- Repulsa de los sanitarios sevillanos ante una nueva agresión a un médico en Los Pajaritos
- Crecen las agresiones verbales a sanitarios en Sevilla, especialmente en centros de salud, aunque la mayoría no se denuncian
- Crecen las agresiones verbales a sanitarios en Sevilla, especialmente en centros de salud, aunque la mayoría no se denuncian
- Repulsa de los sanitarios sevillanos ante una nueva agresión a un médico en Los Pajaritos
- «Los padres de algunos de mis pacientes me amenazan con rajarme si no les receto lo que ellos quieren para sus niños»