Coronavirus Sevilla
La familia sevillana atrapada en Filipinas por el coronavirus vuela ya de vuelta a casa
Álvaro Lorenzana, su mujer y su hija de tres años aterrizarán en Sevilla este sábado tras dos meses sin poder regresar
El sevillano atrapado junto a su mujer y su hija de tres años en Filipinas vuela ya de regreso a Sevilla, según han confirmado desde el Consulado de Filipinas en Andalucía Occidental. Álvaro Lorenzana, su mujer Amara y su hija India, de tres años, se fueron los tres de vacaciones al archipiélago filipino el 18 de febrero, cuando nada de sabia sobre el covid-19 en aquel país.
Cuando se decidió el confinamiento, a principios de marzo de 2020 en Filipinas, a esta familia residente de Sevilla le sorprendió de vacaciones en la isla de Boracay. Allí quedaron aislados con otro grupo de extranjeros.
La Embajada de España en aquel país, consiguió que algunos españoles pudieran viajar a Europa con otro grupo de extranjeros, pero la familia Lorenzana no aceptó en un primer momento tal ofrecimiento.
A partir de ahí se cerraron las fronteras de Filipinas y esta familia quedó aislada en una pequeña habitación . Durante todo este tiempo han estado localizados y en contacto con la Embajada Española que remitió ayuda a través de ONG’s y organismos filipinos. Durante estas tres semanas estuvieron atendidos gracias a intervención de la representación diplomática de España en el archipiélago.
Ante el aislamiento, el Embajador Moraga habló directamente con el Ministros de Defensa filipino que consiguió enviar a Boracay un helicóptero militar que los llevó a la ciudad de Iloilo; allí un avión comercial los trasladó a Cebú y í un helicóptero militar los llevó a Manila.
Hoy está volando esta familia desde Manila-Doha; Doha-París, después a Madrid y llegará a Sevilla mañana Sábado Santo.
En los trámites para lograr la vuelta han intervenido además Embajador de España en Filipinas , Jorge Moragas, del Cónsul General de España, natural de Sevilla, Fernando de Heredia con la coordinación del Embajador de Filipinas en España, D. Philippe J. Lhuillier y del Cónsul General de Filipinas en Andalucía Occidental, Extremadura, Ceuta y Melilla, D. José Ignacio Bidón Vigil de Quiñones.
También ha intervenido en esta labor de rescate el actual Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano que se interesó ante la Embajada de Filipinas y la Embajade España en Manila, para lograr el regreso de esta familia que ahora se está produciendo.
Noticias relacionadas