La identificación del cadáver del río, pendiente de una «prueba extraordinaria»
Los investigadores de la Policía Nacional han tomado esta medida para «no seguir esperando a las pruebas de ADN»
![Una ambulancia desplazada al lugar donde se recuperó el cuerpo](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2016/08/12/s/ambulancia-torre-oro-U10492691482JfE--620x349@abc-Home-U10192525028afG--620x349@abc.jpg)
Sandra Monroy Molina, la mujer que teme que el cadáver descubierto el pasado 5 de agosto en aguas del río Guadalquivir corresponda a su padre, al haber desaparecido el mismo el 4 de agosto, espera actualmente los resultados de una «prueba extraordinaria» que le habría anunciado la Policía Nacional, para esclarecer si el cuerpo es el de su padre o no.
Arturo Sauceda, el marido de Sandra Monroy, ha explicado a Europa Press que la mujer visitó este pasado martes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, continuando con sus gestiones para que le fuese permitido reconocer el cadáver, al objeto de aclarar si se trata o no de su padre. «Lo más seguro es que sea el cadáver de su padre» , ha manifestado Arturo.
Tras dicha visita, según relata Arturo, los investigadores de la Policía Nacional habrían telefoneado a la mujer, para anunciarle que para «no seguir esperando a las pruebas de ADN, que tardan más» , la Policía prevé contar a lo largo de esta semana con los resultados de una «prueba extraordinaria» que arrojaría luz sobre el asunto. En los próximos «tres o cuatro días», según Arturo Sauceda, esta mujer podría conocer ya de la mano de la Policía Nacional si el cadáver descubierto el pasado 5 de agosto en el río Guadalquivir es el de su padre, desaparecido un día antes.
Desaparecido desde el 4 de agosto
Según explicaba Sandra Monroy, natural de Honduras pero nacionalizada española, su padre, Marco Antonio Monroy Polanco, de 80 años de edad, desapareció el pasado 4 de agosto , día en el que vestía un «pantalón vaquero negro y un polo color azul». Ella misma había emprendido la búsqueda, incluso colgando carteles, en Triana y el entorno de la plaza de Cuba.
Y cuando tuvo constancia del rescate de dicho cadáver la noche del viernes 5 de agosto, comenzó a pensar que se trataba de su padre. Pero según su relato, pese a diferentes gestiones ante las autoridades, no logra acceder al cadáver para reconocerlo y aclarar si se trata o no de su padre.
Noticias relacionadas