Fallece el periodista sevillano Isidro Cuberos
Su cuerpo ha sido hallado en el fondo de un barranco de Málaga
Las fuerzas de seguridad encontraron ayer el cuerpo sin vida de Isidro Cuberos , profesional de la comunicación política que durante muchos años ha estado vinculado al PP y que desembarcó en Génova de la mano de Javier Arenas , del que fue su jefe de prensa.
Según pudo saber ABC, el hallazgo del cuerpo se produjo en una zona de difícil acceso ubicada entre Mijas y Benalmádena , aunque en el término municipal de esta localidad, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo del caso.
Fuentes cercanas al caso explicaron que Cuberos era buscado desde al menos un día antes después de que se denunciara su desaparición. Puesto en marcha el dispositivo de búsqueda, el hallazgo del cuerpo tuvo lugar ayer por la tarde. Hasta la zona se desplazaron Policía y Guardia Civil para rescatar el cadáver, que fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le practicará la pertinente autopsia.
Cuberos había desarrollado una dilatada carrera en la comunicación política , con puestos como el de director de Comunicación del PP y jefe de prensa del PP andaluz. En el Ministerio de Trabajo fue también director de Comunicación y posteriormente director general de de Fomento del Trabajo Social y del Fondo Social Europeo. Actualmente era miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía a propuesta del Partido Popular.
Cuberos fue imputado el pasado abril en el « caso Gürtel » por presuntas irregularidades en la organización del stand del Ayuntamiento de Jerez en Fitur.
Era buscado al menos un día antes de su muerte
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1981, inició su trabajo profesional en 1979 en la Agencia EFE , donde permanece hasta que en 1988 pasó a trabajar en la organización de la Exposición Universal de Sevilla. Llegó a ser adjunto a la Dirección de Comunicación con Burson-Marsteller . Tras un período como jefe de prensa del PP de Andalucía (1993-96), en 1996 fue nombrado Director de Comunicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Director General de Fomento del Trabajo Social y del Fondo Social Europeo. Durante tres años fue el Director nacional de Comunicación del Partido Popular y en 2002 cambió su actividad hacia empresario de comunicación, especializado en asesoramiento a empresas en comunicación, publicidad y organización de eventos. Ha sido presidente de Cuberos Comunicación y de la Editorial 100Pies. Posteriormente fundó la empresa Síntesis + SPC, orientada a la prestación de servicios plenos de comunicación
Ha sido profesor de comunicación política en la Escuela de Gestión Pública. En 2007 y 2008 fue director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga y también director de RTV Marbella, . En la actualidad era miembro del Consejo Audiovisual de Andalucia