Sevilla

Fallece una hermana del convento de Santa Ángela de la Cruz de 81 años por coronavirus

«Ha muerto como una santa, como todas ellas», comenta el arzobispo de Sevilla, quien asegura que la mitad de las religiosas ya han sido dadas de alta

Entierro de una hermana de la Cruz en el cementerio de San Fernando M. C. P.

Martín Laínez

La pandemia por el coronavirus se ha cobrado el fallecimiento de una hermana del convento de Santa Ángela de la Cruz de Sevilla capital. Según ha podido conocer ABC, se trata de una hermana de 81 años de edad que no ha podido superar el Covid tras contagiarse hace unas semanas atrás.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo , es el que ha confirmado la triste noticia. Además, ha explicado que son ya tres las casas de estas religiosas las que están afectadas. En Madre de Dios todas están afectadas, pero ya están de dadas de alta. Las religiosas de Santa Paula están afectadas por completo, pero asintomáticas y «por lo que sé, lo han superado», detalla Asenjo.

Por su parte, «la superiora de la Casa Madre de las hermanas de la Cruz me dice que el 50% está ya dada de alta y la otra mitad, asintomática . Es cierto que han fallecido ya dos religiosas, una de 95 años, con múltiples patologías. Y ahora mismo están enterrando a otra de 81 que ha contraído el virus».

«Las hermanas de la Cruz me han pedido que agradezca públicamente las oraciones, las cartas de los niños y dibujos en la puerta y que sigamos rezando por ellas para que pronto puedan volver al cumplimiento de su carisma que es el cuidado de enfermos», ha concluido el arzobispo de Sevilla, durante la presentación en el Real Alcázar del sello de calidad de dulces «Ora et Labora» y la ruta de conventos de clausura.

El fallecimiento de esta hermana no es el primero que sucede durante el confinamiento al que se vieron abocadas tras propagarse el Covid en el interior del convento. En aquella ocasión, ABC se puso en contacto con el convento para aclarar el motivo del deceso de esta primera monja, que ya se encontraba en situación terminal antes de contagiarse.

Sin embargo, según confirmaron desde el interior del cenobio, «no ha muerto por el coronavirus» y, además, estas fuentes aseguraron que esta hermana de la Cruz no residía en la Casa Madre, donde se encontraban casi un centenar de religiosas confinada.

Se trataba de una monja de 95 años, que contaba con múltiples patologías y se encontraba «muy enferma antes de que entrara el virus en el convento», mientras que este viernes se está procediendo a enterrar a otra hermana de 81 años de edad que contrajo el virus. «Ha muerto como una santa, como todas ellas» , ha comentado Juan José Asenjo.

Precisamente el pasado miércoles se cumplían 15 días desde que se declarase el brote por esta enfermedad en el convento de Santa Ángela de la Cruz, el más numeroso de la capital, que tuvo que ser medicalizado el pasado 15 de octubre al extenderse el virus entre las personas que viven en su interior. Se trata de un equipo del centro de salud de San Luis y del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación