Fallece el abogado y escritor José Manuel Sánchez del Águila
Tenía 64 años de edad y pertenecía al Colegio de Abogados de Sevilla desde 1980; padecía una grave enfermedad desde hace bastante tiempo
![José Manuel Sánchez del Águila, en una entrevista a ABC hace unos años](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2022/02/10/s/sanchez-aguila-abogado-kxVB-U61335028714eUV-1248x698@abc.jpg)
El abogado y escritor sevillano José Manuel Sánchez del Águila ha fallecido en la mañana de este jueves a los 64 años de edad después de una grave enfermedad que padecía desde hace bastante tiempo. Mañana por la tarde se oficiará una misa por su alma en la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios, a las 17.45 horas. Asimismo, también estuvo muy vinculado al colegio de los Padres Blancos al ser vecino del barrio de Los Remedios .
Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1979. Un año después ya formaba parte del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla , lo que significa que más de cuatro décadas de su vida ha estado en ejercicio. «La abogacía es una especie de sacerdocio y el que no entienda esto debe quitarse la toga» , comentaba sobre su profesión en una entrevista concedida hace años a este periódico.
Fue el primer abogado de Fernando Mellet, exdirector de Mercasevilla , cuando saltaron todas las causas judiciales en torno al mercado mayorista de la capital. Aunque pronto dejaría de ejercer su defensa por «discrepancias». Otro de los asuntos judiciales que generó repercusión mediática en los que estuvo presente Sánchez del Águila fue la denuncia de la la asociación «Ademán» contra la concejal de IU Josefa Medrano por prohibir en 2009 un homenaje literario a Agustín de Foxá por «franquista, falangista y fascista».
Además de abogado, profesión que heredó de su padre, Sánchez del Águila fue docente en el master de abogacía de la Universidad de Sevilla. La otra faceta por la que ha sido conocido es la de escritor . En su nómina literaria destacan obras como 'Ropa vieja' o 'Recuerdos de un olvido' , que se lo editó Bernardo Carandé. También desarrolló tareas de editor.
Fue «un magnífico profesional y abogado», dice de José Manuel Sánchez del Águila su amigo y exdecano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, quien destaca que fue un letrado «muy devocional» y querido dentro de la profesión.
Noticias relacionadas