Necrológica

Fallece a los 35 años el periodista de ABC de Sevilla Antonio Marroco Domínguez

Trabajaba en la sección de Internet de esta Casa, donde fue uno de los pioneros en la integración entre la redacción digital y el papel

Antonio Marroco, en su puesto de trabajo en ABC ABC

J. M. R.

El periodista de ABC de Sevilla Antonio Marroco Domínguez (Sevilla, 1984) falleció este jueves día 2 de enero en el Hospital Universitario Virgen Macarena a la edad de 35 años al no poder superar un cáncer que le fue detectado hace dos años.

Casado y con un hijo de cuatro años, Marroco trabajaba en la sección de Internet de esta Casa desde hacía casi una década, siendo uno de los responsables de la adaptación a las nuevas tecnologías de esta nueva era de la profesión. Reportero de vocación y especialista en el periodismo de datos , su trabajo minucioso le llevó a implementar en la web de ABC de Sevilla mapas e infografías interactivas sobre asuntos de actualidad, pionero en los medios de comunicación de la ciudad. Desde su puesto en la sección de digital, supo compaginar el trabajo de internet con el análisis político en Andalucía.

Era discreto, perfeccionista y derrochaba elegancia en sus informaciones así como en el trato personal con sus compañeros, entre los que era más que querido. Ese valor de la prudencia fue su mayor virtud. Así llevó su enfermedad hasta el último día: de frente, sin ocultarla, consciente más que nadie de su gravedad pero con una entereza y transparencia que lo llevó a ser un ejemplo de vida hasta el último día.

Pese a su juventud, tenía un gran bagaje profesional . En ABC terminó su formación y se convirtió en una pieza clave en una sección que es epicentro de cuanto sale publicado en la red. Llegó a esta Casa habiendo pasado por la redacción digital de «El Correo de Andalucía» y habiendo sido técnico de comunicación en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Se crio en Cantillana (Sevilla) y llevaba por bandera su pueblo, donde estudió en el instituto de educación secundaria antes de acceder a la licenciatura de Periodismo en la Universidad de Sevilla . Era asuncionista, devoto de la Virgen que da nombre a la parroquia de la localidad. Y, sobre todo, su corazón era verdiblanco. Socio del Real Betis Balompié , seguía los partidos de su equipo desde la grada de Fondo. Quizá, el lema del «manquepierda» del club lo aplicó a su propia vida. Otra de sus aficiones era el baloncesto, deporte del que llegó a ser entrenador en los escalafones inferiores del Caja San Fernando , hoy Real Betis.

Antonio Marroco se casó el año pasado con su mujer , María Márquez , también periodista y un ejemplo de entereza y saber estar. Ambos tuvieron un hijo, Leo , que era toda su vida y que el pasado mes de diciembre cumplió cuatro años.

La redacción de este periódico está consternada ante la pérdida de un hombre que cumplía con la mayor ley escrita sobre el periodismo: para ser buen profesional, primero hay que ser buena persona . Y Antonio fue extraordinario. A lo largo del día llegaron a ABC inmumerables muestras de condolencia.

Su cuerpo está siendo velado en la sala 5 del tanatorio de la SE-30 hasta media mañana de este viernes. Descansa en paz, compañero y amigo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación