Factoría Renault de Sevilla, un puntal para el sector industrial andaluz
Medio siglo lleva la Factoría Renault de Sevilla fabricando cajas de cambio manuales
Alfonso García Agúndez , director de la factoría de Renault en Sevilla, recogío el premio 'En Portada', un «premio que supone un reconocimiento al trabajo que hacemos día a día en nuestra fábrica. Buscamos la competitividad, generar mucho empleo para la ciudad y la provincia, y estar bien integrado para generar empleo y bienestar», reconoció
Medio siglo lleva la Factoría Renault de Sevilla fabricando cajas de cambio manuales destinadas a vehículos de la Alianza Renault-Nissan, un trabajo que emplea a 1.300 profesionales y que ha convertido a esta fábrica en puntal para el sector industrial andaluz y para el Grupo Renault, cubriendo el 30% de sus necesidades.
Con un volumen de fabricación de más de un millón de unidades al año, actualmente fabrica hasta cinco modelos diferentes que se montan en vehículos de las marcas Renault, Dacia, Nissan y Renault Samsung Motors. A finales de los 50, comenzó a fabricar las primeras cajas de velocidades para el Renault Dauphine y en el 66 el grupo adquirió ISA (Industrias Subsidiarias de la Aviación), comenzando así la gran aventura empresarial que hoy conocemos.
Noticias relacionadas
- «En Portada», un reconocimiento para quienes llevan a Sevilla en el corazón
- Ainhoa Arteta, la soprano vasca que vive las tradiciones sevillanas
- Gervasio Iglesias, el prolífico productor que apuesta por las historias del sur
- Ignacio Fernández Vial, el ingeniero que resucitó a la Nao Victoria
- Comunidad de terciarias franciscanas del Pozo Santo
- Fundación Focus, 25 años de exposiciones en los Venerables