Educación

Expulsan treinta días del instituto Azahar al alumno que dio un puñetazo a la profesora

Educación condena la agresión y asegura que la docente, una profesora de Biología que pidió al chico que se pusiera la mascarilla, está muy afectada

Instituto Azahar donde se produjo la agresión ABC
Mercedes Benítez

Mercedes Benítez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El estudiante de 2º de ESO que agredió a una profesora de Biología ha sido expulsado durante treinta días del instituto Azahar de Sevilla donde ocurrieron los hechos el pasado viernes.

Según han confirmado fuentes de la delegación de Educación en Sevilla, el instituto lo ha expulsado de manera cautelar durante un período de un mes después de que el chico, de sólo 14 años, escupiera y diera un puñetazo a la profesora que le había recomendado que se pusiera correctamente la mascarilla.

La delegada de Educación, María José Eslava, ha insistido en condenar «cualquier tipo de agresión» y pedir «tolerancia cero» con este tipo de conductas. Además Eslava ha asegurado que la Junta de Andalucía está a la espera de la actuación de la Justicia, ya que la docente presentó una denuncia el pasado viernes después del incidente que se produjo en la quinta hora de clase. Es decir entre las 13 y las 14 horas.

Según Eslava, la profesora, que tuvo que ser atendida en el centro de salud tras recibir la agresión y que sufrió una contusión y fisura en el labio, está de nuevo en el centro educativo aunque se encuentra «bastante afectada» por la situación.

Una constante

«Condenamos cualquier tipo de agresión, tolerancia cero con este tipo de conductas» ha recalcado la delegada de Educación. Entretanto un grupo de profesores del instituto Azahar donde ocurrieron los hechos difundieron un comunicado el pasado domingo en el que recalcaban que los insultos y las agresiones son constantes en el instituto y que hay «una cadena de violencia de baja intensidad«.

Además, según decían, esta no es la primera agresión a docentes que se produce en centros educativos de Sevilla y de la comunidad y pedían que no se tome el asunto como un suceso puntual aislado. «En muchos centros educativos los desprecios, insultos y agresiones verbales hacia profesores son constantes entre ciertos alumnos», advirtieron.

Desde la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, su presidente Juan Antonio Bravo, aseguró que la tolerancia cero no puede consistir en que la respuesta de la Administración sea una expulsión de 30 días después de «una brutal agresión» a una docente ya que considera que esa medida trans mite «sensación de impunidad». Los profesores piden un pronunciamiento «público y personal» de la delegación de apoyo a la agredida; un acto público de toda la comunidad en el centro en contra de la violencia y a favor de la labor del profesorado; y la máxima sanción, el cambio de centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación