Expedientan a varios locales del Muelle de Nueva York por ruidos

Nuevas inspecciones municipales cierran un bar en Triana y una terraza en La Cartuja

Uno de los locales precintados ABC

M. B.

Las actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla contra bares y locales de copas que incumplen las normativas o causan molestias a los vecinos siguen adelante con el cierre y la apertura de varios expediente a algunos conocidos establecimientos de la capital hispalense en los últimos días. Coincidiendo con estas fechas en las que estos locales de bares están más llenos que nunca, se han producido varias inspecciones que han tenido como consecuencias aperturas de expedientes e incluso cierres de algunos locales .

Son varias las actuaciones municipales en esta materia realizada en los últimos días por la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla y por inspectores de Medio Ambiente del Ayuntamiento deSevilla . Así el pasado fin de semana se produjeron unas pocas. Concretamente el pasado sábado se produjo la clausura de una terraza en la zona de la Cartuja y se abrieron varios expedientes informativos a terrazas ubicadas en el Muelle de Nueva York tras varias denuncias y protestas vecinales.

Al parecer, esos expedientes fueron iniciados tras las denuncias de los vecinos en relación con la prohibición de estas terrazas a las que no les está permitido tener música fuera del recinto. Según fuentes municipales, los citados locales comunicaron formalmente a los inspectores que no pondrían música.

Fuentes municipales no quisieron facilitar más datos de los expedientes abiertos a estos locales y las clausuras llevadas a cabo porque ahora los propietarios de los locales están en su derecho a recurrir los citados expedientes ya que hay abierto un periodo para presentar alegaciones.

Además también se produjeron varias inspecciones en el área de la Barqueta tras otras peticiones de más vecinos en el mismo sentido.

Esta misma semana la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla e inspectores de Medio Ambiente del Ayuntamiento también llevaron a cabo otras actuaciones más en ese misma dirección. Concretamente han precintado un conocido bar en la calle San Jacinto en pleno barrio de Triana por incumplimiento de varias resoluciones urbanísticas.

Según los datos hechos públicos por el propio Ayuntamiento, los incumplimientos que provocaron el cierre del citado local estaban relacionados con una resolución referente a modificaciones sustanciales de su proyecto original . Entre esos incumplimientos se citaban la alteración de la superficie, así como por el uso de cámara, frigoríficos y lavaplatos no autorizados o incluso una barra auxiliar no contemplada por las ordenanzas locales en esta materia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación