TRIBUNALES

Exigían más de 4.000 euros a marroquíes a cambio de introducirlos en España de forma ilegal

La Audiencia de Sevilla condena a cuatro mujeres y un varón, todos de Marruecos, por tráfico de personas; a una de las inmigrantes la obligaron a prostituirse

Cinco marroquíes han sido juzgados por traer de forma ilegal a compatriotas a España Ignacio Gil

Jesús Díaz

Ocho ciudadanos marroquíes ayudaban a sus compatriotas a entrar en España con el objetivo de alcanzar otros países europeos. Lo hacían de forma ilegal , sin la documentación reglada. Detrás de estas maniobras se escondía un negocio, pues a cambio de llegar a nuestro país le exigían entre cuatro y seis mil euros a cada uno. Se trataba de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas que ha sido condenada este jueves por la Audiencia de Sevilla .

Un tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tenía señalado este jueves un juicio contra ocho personas, todas de origen marroquí, por formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas. Tres de ellas no han comparecido, pero el juicio ha seguido adelante.

Los hechos tuvieron lugar hace ocho años , un tiempo inimputable a los acusados, por lo que la Fiscalía considera que concurre la atenuante de dilaciones indebidas. Los miembros de esta organización introducían a compatriotas en España a cambio de cobrarles unas cantidades que oscilaban entre cuatro y seis mil euros.

Como han reconocido los cinco acusados juzgados este jueves lo hacían de forma irregular, pues entraban en territorio nacional fuera de los requisitos legales. Posteriormente, ya en España, les facilitaban un alojamiento temporal porque el objetivo de estos migrantes era llegar a otros estados europeos. Para ello les buscaban los billetes de avión y se los gestionaban.

Falsedad documental

Los viajes los hacían con documentación y pasaportes falsificados que les preparaban los miembros de esta organización, como ellos han admitido.

Una de las mujeres juzgadas en la Audiencia este jueves además estaba acusada por falsedad documental y por un delito de prostitución coactiva porque obligó a una de las inmigrantes a ejercerla bajo amenaza de chivarse a la Policía de su presencia en España de forma irregular o de echarla a la vivienda del municipio gaditano de San Roque.

Las cinco personas juzgadas este jueves, que han admitido los hechos de los que iban acusados, han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía , por lo que cuatro de ellos han sido condenados a un año de cárcel por tráfico ilegal de personas y la quinta a un año y medio por este delito, por otro de prostitución coactiva y otro de falsedad documental.

Ahora queda por juzgar a los tres acusados que este jueves no se han personado en la Audiencia de Sevilla, sin que haya trascendido la causa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación