Estudiantes de la Universidad de Sevilla realizan la campaña de tráfico «más viral»
Hazte viral es el lema de este impactante vídeo para educar en Seguridad vial
A los niños y niñas hay que enseñarles a escribir, a cepillarse los dientes, a recortar y pintar sin salirse, a leer... pero hay una asignatura pendiente y que puede salvar vidas. La Seguridad víal es un tema en las aulas de los más pequeños. El reto es que estos conocimientos los adquieran con las nuevas tecnologías. Así comienza la historia de este vídeo que «debe» convertirse en viral, para que estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Sevilla aprueben una asignatura.
«El profesor de Tecnología de la Información y Comunicación, Carlos Hervás , siempre nos ha movido a que innovemos en la metodología, más allá de las clases tradicionales de la universidad. Por eso, decidimos que plantearíamos la asignatura como un cortometraje sobre la Educación vial, dirigido a los niños» explica a ABC Rosa María Triguero una joven de Dos Hermanas , estudiante de cuarto curso de Educación Infantil en la Hispalense.
Lo primero fue buscar la idea, la trama, cómo se desarrollaría el hilo argumental. Una vez tuvieron claro el guión , se pusieron manos a la obra con la producción y la realización audiovisual, para lo que «tuvimos que tirar de contactos de compañeros, de productores que nos han ayudado en la grabación y el montaje » dice Triguero.
Concluido el rodaje, que se ha realizado en Mairena del Aljarafe con la colaboración de la Policía local , y editado el vídeo; venía lo más complicado y en lo que más se juegan. «Nuestro objetivo es que el vídeo se haga viral y se comparta en los cinco continentes, por eso hemos hecho versiones en varios idiomas» apunta esta joven nazarena.
La nota final, aclara Rosa María, dependerá en gran medida de la difusión y el alcance del vídeo. Aunque el mayor premio a este trabajo, en el que han participado más de 70 estudiantes de Educación infantil de la Universidad de Sevilla, es que los niños tomen conciencia de esta buena lección de s eguridad vial . El final del corto, como en el suspense, queda abierto.
Noticias relacionadas