Estudiantes de la Universidad de Sevilla, en el pódium de Matemáticas mundial
El grupo de la Hispalense ha superado a universidades reconocidas como la Complutense, Zaragoza o Barcelona
Los estudiantes de la de la Universidad de Sevilla (US) han conseguido el pódium en el campeonato de Matemáticas IMC2019 celebrado en Bulgaria, destacando la actuación de Jaime Benabent, que ha ocupado el puesto 61 general y el tercero de España.
Según ha informado la hispalense, Jorge Catarecha, Gustavo Collado y Jaime Benabent han recibido un diploma de primera, segunda y tercera categoría, equivalentes a la medalla de oro, plata, y bronce , respectivamente.
Por primera vez en este concurso, la Universidad de Sevilla ha seleccionado y enviado a un equipo de tres alumnos, formado por estudiantes de segundo curso de la Facultad de Matemáticas , que fueron seleccionados mediante un torneo previo desarrollado en el centro.
Con sus resultados, el grupo de la US ha superado a universidades reconocidas como la Complutense, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Barcelona, la universidad francesa École Polytéchnique o la Universidad de Warwick.
La International Mathematics Competition (IMC) es una competición mundial que reúne a los mejores estudiantes universitarios de matemáticas . En su 27ª edición, han participado 360 alumnos de 131 universidades de todo el mundo. De ellos, han sido 31 los estudiantes procedentes de universidades españolas.
Esta actividad ha sido patrocinada por el Vicerrectorado de Estudiantes, la Facultad de Matemáticas y el Instituto de Investigación Matemática IMUS.
Noticias relacionadas