Epidemia de coronavirus

Los estudiantes de Derecho de la Universidad de Sevilla piden al rector suspender las clases por el coronavirus

Ramón González, delegado de Derecho, solicita a Castro que «garantice que no haya más contagios»

La Universidad Pablo de Olavide desmiente la suspensión de sus clases por el coronavirus

Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla Rocío Ruz

Mercedes Benítez

Los estudiantes de Derecho piden al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro , que valore la posibilidad de suspender las clases tras la alarma surgida por la existencia de un caso de coronavirus de una estudiante italiana de Erasmus y conocerse que hay otras dos estudiantes de Derecho en situación de aislamiento porque tuvieron contacto con la joven. Ramón González, delegado de los alumnos de Derecho, ha pedido al rector, que ahora se encuentra en plena campaña electoral para su reelección, que tome «las medidas concretas para evitar mas contagios» y que lance un mensaje de tranquilidad a los alumnos.

El delegado ha solicitado la intervención del rector para acabar con «la situación de histeria que se está creando» tras conocerse lo ocurrido con las estudiantes que están en aislamiento. Una de ellas fue la que alertó al dirigirse por carta a una de las profesoras, de que estaba en su casa en situación de aislamiento y avisó de que no podría acudir a una prueba que tenía esta semana. Al parecer la joven, estudiante de Derecho, comunicó a los profesores que había ayudado a la italiana a instalarse en su apartamento y, por tanto, había tenido contacto estrecho con ella.

En la mañana de este martes, en la Facultad de Derecho, ubicada en el campus Pirotecnia, las clases han seguido con normalidad, pero había un grupo de limpiadoras, de la misma empresa que hizo la limpieza en la Facultad de Comunicación, realizando una desinfección a fondo y siguiendo los protocolos dictados por la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía en ese sentido y las órdenes dadas por el decano, Alfonso Castro.

Desalojada una clase

Las medidas de limpieza han provocado una situación de alarma entre los estudiantes , ya que, según han explicado fuentes de los alumnos, en un momento dado han desalojado una clase. Sin embargo, no por ningún nuevo caso sino dentro de las medidas de limpieza. De hecho, esta mañana han tenido que llevar a la facultad mas jabón desinfectante que se había agotado. «Antes los botes de jabón duraban quince dias, ahora se han agotado en solo 24 horas», comentaba uno de los trabajadores de la facultad. Las clases siguen aunque entre los alumnos no se habla de otra cosa que de los nuevos casos de coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación