«Este número lo he soñado y es el que va a tocar en la Lotería de Navidad»
El 13, por la superstición o el 69, por lo erótico, son los números más vendidos este año en Sevilla
En Sevilla, el 13 no es el número de la mala suerte . Aunque jamás en la historia ha tocado el Gordo con esa terminación, los sevillanos lo buscan como un bien preciado. En las administraciones de «El Gato Negro» de la Avenida de la Constitución y «Los Millones» de Sagasta cuentan que este año el 13 ha vuelto a ser una de las terminaciones más buscadas.
A falta de fechas y efemérides importantes a la vista, el sevillano suele comprar los números de toda la vida. «Este año no se casa ningún duque ni hay una fecha que se busque concretamente», afirman desde Sagasta. A la hora de solicitar un décimo de la Lotería de Navidad, muchos recurren a fechas relacionadas con circunstancias familiares . «Aquí han venido a buscar el número que tenía su marido en la cartera cuando falleció», indica.
«Este número lo he soñado»
Algo muy común con lo que se encuentran las administraciones estos días son los que acuden pidiendo un número que han soñado, empeñados en que es el que va a tocar.
Este año, entre los más vendidos están las terminaciones 15 y 16 , que coinciden con el año en curso y el que está por venir. Y, para los que no tienen una corazonada en concreto, les quedan los de toda la vida. «El 69, por aquello de lo erótico, siempre es de los más demandados» , afirma Jorge Arias, de «El Gato Negro». Entre ellos están también el 5 (que es el que más ha sido agraciado en la historia) y el 7 (el número de la perfección). Este año, también se ha vendido muy bien el 8, al menos en la calle Sagasta porque en la Avenida de la Constitución no ha sido así; mientras que el 0 y el 1 «no los quiere nadie».