Estado de alarma

El Ayuntamiento suspende la renovación de casetas de la Feria de Abril de Sevilla por el coronavirus

El gobierno local anula «temporalmente» la tramitación, que arranca el 1 de noviembre, a la espera de que en diciembre se tome la «decisión definitiva sobre la celebración»

Montaje de la Feria del año pasado, que terminó paralizándose por el coronavirus J. M. Serrano

E. Barba

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este sábado que suspende temporalmente el plazo para la renovación de las casetas de la Feria de Abril , así como el de solicitudes de reserva de espacio para las atracciones. Ese plazo arranca cada año el 1 de noviembre, pero en vista de la situación actual y de las perspectivas por la pandemia de coronavirus Covid-19 , el gobierno local del socialista Juan Espadas ha decidido suspender y posponer sin fecha esa apertura del plazo para evitar que los interesados tengan que estar renovando las casetas ahora sin que siquiera se haya tomado una decisión al respecto de la celebración de esta fiesta, algo que el Ayuntamiento anunció que haría en diciembre.

Por ello, la idea municipal es esperar a que en diciembre haya un pronunciamiento definitivo en torno a la celebración de la Feria, prevista del 17 al 24 de abril, y que entonces se abra o se anule definitivamente la inscripción y renovación de atracciones y de las propias casetas. Las circunstancias sanitarias actuales, con todo, dejan meridianamente claro que no se va a celebrar por segundo año consecutivo esta fiesta de primavera de la capital andaluza, aunque oficialmente no se haya anunciado nada. De manera oficiosa, el aplazamiento de la renovación de casetas y del espacio para las atracciones en la calle del Infierno viene a anunciar lo que parece inevitable, que no habrá farolillos esta primavera.

«En relación a procedimientos administrativos de competencia estrictamente municipal -ha expuesto el gobierno local en una nota este sábado-, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha acordado suspender los plazos para la presentación de solicitudes para las casetas de Feria que, de acuerdo con la ordenanza municipal, deben comenzar el 1 de noviembre. Asimismo queda suspendida la presentación de solicitudes para la adjudicación de lotes de asentamiento de atracciones y actividades de la Feria de 2021». Ese plazo comienza a correr cada año el 1 de noviembre y llega hasta el 15 de noviembre , quedándose el titular de cada caseta sin derecho a la misma si en esas dos semanas no tramita la citada renovación. con esta medida, el gabinete de Espadas evita que, por mero formalismo, desde este 1 de noviembre los interesados tengan que estar reservado su licencia sin que se sepa nada sobre la celebración en sí. En este comunicado, el Ayuntamiento apunta que «esta medida se adopta de forma provisional y a la espera de la decisión definitiva en torno a la celebración de la Feria de Abril programada para diciembre». Cuando se anunciará que, como es lógico, no habrá fiesta el próximo abril en el real de Los Remedios un año más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación