La estabilidad meteorológica se mantendrá hasta el fin de semana

A partir del viernes se espera la llegada de frentes nubosos que traerán consigo precipitaciones y un descenso significativo de temperaturas

Hasta el viernes las condiciones meteorológicas permanecerán como las de estos últimos días RAÚL DOBLADO

ABC

La comunidad andaluza gozará de unas condiciones meteorológicas de estabilidad en el transcurso de la presente semana que se verán truncadas a finales de la misma con la llegada de frentes nubosos asociados a una perturbación que se conforma al oeste de la Península Ibérica , y que traerá consigo precipitaciones y un descenso significativo de temperaturas.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha dado cuenta de las «similares» características que, hasta el viernes, se registrarán en la meteorología andaluza, con los «importantes» cambios que llegarán derivados de la mencionada perturbación .

Hasta entonces, ha precisado López Cotín, se darán intervalos nubosos pero sin lluvias. No obstante, ya desde el viernes podrían darse precipitaciones que el sábado tendrían mayor incidencia sobre el sector occidental de la comunidad, y el domingo sobre el oriental.

Esta misma jornada, ha precisado el delegado de la Aemet en Andalucía, se daría una caída apreciable de las temperaturas máximas -tras un lento descenso desde el viernes- una vez que pase el frente, que sería del orden de los cinco o seis grados, de manera prácticamente generalizada en toda la región.

Ello irá acompañado de un giro de los vientos hacia el sur y probables nevadas en la zona de Sierra Nevada, según ha añadido López Cotín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación