SUCESOS
Espectacular rescate de un anciano acorralado por las llamas en el incendio de su vivienda en La Juncal
El fuego bloqueaba la puerta de acceso y el hombre pudo ser socorrido tras tumbar los bomberos una reja exterior
Un anciano de 78 años de edad ha resultado afectado tras el incendio declarado en la tarde de este miércoles en su vivienda de la barriada sevillana de La Juncal , según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
ÚLTIMA HORA: Una persona con varias quemaduras rescatada en un incendio en una vivienda #Sevillahoy #TDSActualidadhttps://t.co/3yVZ1QZWKS pic.twitter.com/l6RqlpKahN
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 14 de diciembre de 2016
Los hechos han tenido lugar sobre las 15.15 horas, cuando varios particulares han llamado alertando del incendio en una vivienda ubicada en el número 14 de la calle Segre , tras lo que se ha dado aviso al servicio de Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.
A la llegada de los Bomberos el incendio estaba bastante desarrollado, con el foco principal en el salón de la vivienda. Las llamas estaban justo detrás de la puerta de acceso a la vivienda, por lo que los Bomberos tuvieron que fracturar la reja de la ventana exterior para acceder al interior, pudiendo rescatar al único inquilino de la vivienda que presentaba quemaduras en una mano y en la cara , además de haber inhalado bastante humo.
El posible foco, en una estufa junto al sofá
Durante la extinción del incendio, los bomberos localizaron un gato sin vida y pudieron rescatar del interior a un perro con vida .
Se están investigando las causas que pudieron desencadenar el incendio, localizado en el salón de la vivienda. Según las primeras pesquisas pudiera deberse iniciado en una estufa junto a un sofá , aunque esta hipótesis está por confirmar.
Efectivos médicos han confirmado que el varón de 78 años afectado tras la valoración in situ de su estado por parte de los servicios sanitarios, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío .
Un bombero que resultó lesionado con quemaduras en una mano fue atendido por los sanitarios del mismo Servicio de Extinción.