Espadas recupera a otra exconcejal sanchista que fue en su primera lista
Encarnación Martínez, que fue delegada de Medio Ambiente con Monteseirín, es una de las personas de confianza de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual vicepresidente del Congreso de los Diputados
La que fuese delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla durante el último mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín , Encarnación Martínez, se incorporará al equipo de Alcaldía con Juan Espadas en los próximos días. Se trata de otro fichaje de Espadas procedente de las filas del partido , aunque a diferencia de la colocación de Cristina Galán, que adelantó este periódico la semana pasada, Martínez ya fue compañera de Espadas en su primera lista electoral en 2011. En este caso, por tanto, no se produce un desembarco por presiones del PSOE, sino por deseo del propio alcalde , que así compensa además el ingreso de socialistas de distintas facciones en el Ayuntamiento.
Espadas ha incorporado casi en la misma medida a sanchistas y susanistas desde que los socialistas perdieron la Junta de Andalucía y muchos de sus cargos se vieron sin trabajo. Sevilla es la principal capital española gobernada por el PSOE y el alcalde ha recibido muchas presiones para absorber a antiguos pesos pesados que se habían quedado sin salida política. En estos meses se han incorporado a la plantilla municipal destacados susanistas. Encarnación Martínez es, en cambio, del sector sanchista. Su vinculación con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis , que es el hombre fuerte del presidente del Gobierno en Andalucía y actual vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, la sitúa internamente frente al aparato de Susana Díaz, aunque Martínez siempre ha tenido un perfil público bajo y no suele tener presencia ni en las redes sociales.
Espadas la ficha de la Delegación del Gobierno , donde estaba trabajando desde que Celis era delegado. Tendrá un puesto en el gabinete de Alcaldía, sumándose así a antiguos miembros del equipo de Monteseirín como Alfonso Mir, que está en Lipasam, Fernando Martínez Salcedo o la propia Cristina Galán. En su segundo mandato, el actual alcalde de Sevilla ya ha incorporado a la plantilla municipal a Rafael Márquez Berral, que llegó a la Gerencia de Urbanismo tras haber sido gerente provincial en Cádiz de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía; a María Teresa García de Casasola, que fue última directora general de Presidencia de la Junta del PSOE y a Gaspar Llanes, entre otros.
Noticias relacionadas