TRANSPORTE PÚBLICO
Espadas no descarta una escolta policial para los autobuses de Tussam en el Polígono Sur
El alcalde estudia la medida junto al Comisionado y la Subdelegación del Gobierno para aumentar la seguridad en esta zona
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , ha admitido este lunes la «enorme preocupación» que le generan los incidentes que han ocurrido en las líneas de Tussam que cubren los trayectos por el Polígono Sur. En declaraciones a los periodistas durante la presentación de la nueva ruta de casas palacios, ha asegurado que la situación « ha obligado a iniciar protocolos y revisar las medidas de protección de riesgos laborales, así como un refuerzo de la seguridad».
El regidor ha considerado que la agresión del pasado viernes a uno de los conductores mientras realizaba su turno por la barriada de Las Letanías es «una actuación concreta e individual» y lo ha desvinculado de los apedreamientos de semanas anteriores en varias calles de las Tres Mil . Sin embargo, ha recordado que «todo se produce en una misma zona», por lo que es necesario tomar medidas.
Lo que se decida saldrá del consenso con el Comisionado del Polígono Sur y la Subdelegación del Gobierno , a la que ya ha planteado la posibilidad de que efectivos de Policía Local y de la Nacional acompañen a los vehículos durante el recorrido por la zona sur. «La preocupación es mutua y tenemos que reforzar la seguridad hasta que esto entre en un cauce de cierta normalidad», ha señalado Espadas, quien no es partidario de una excesiva presencial policial, aunque ha garantizado que mientras haya incertidumbre «se introducirán mecanismos para procurar la tranquilidad a usuarios y conductores».
Noticias relacionadas