CONFLICTO DEL TAXI
Espadas niega que haya connivencia con los taxistas del aeropuerto de Sevilla
El alcalde pide respeto por la labor municipal, que «sanciona hasta donde puede sancionar» y vela por el cumplimiento de la ordenanza
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , se ha pronunciado sobre el conflicto del taxi en el Aeropuerto de San Pablo, admitiendo que «tenemos un problema». No obstante, el regidor ha negado tajantemente que haya ningún tipo de connivencia con el colectivo que domina esta parada, Solidaridad del Taxi , como apuntan los informes elaborados por la Brigada de Información de la Policía Nacional, que critica la «pasividad municipal».
Espadas se ha remitido a las declaraciones del delegado municipal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera , quien consideró que «se está actuando como se tiene que actuar, que es velando por la ordenanza, porque más allá no se puede ir. Eso sería competencia de la Policía Nacional y de los juzgados». El regidor ha señalado que « se sigue trabajando, sancionando donde se puede sancionar , cumpliendo las ordenanzas municipales e intensificando la actuación, que en otros casos sí que fue bastante más laxa años atrás».
Así, ha recalcado que «tenemos problemas», pero ha garantizado que su equipo «no cejará» hasta que se garantice el servicio . Espadas ha asegurado que «se lleva a cabo un trabajado diario por el que pedimos respeto, tanto para la autoridad municipal, como para el que hace la Policía o el que hacen los tribunales. Le pido a cada uno que respete la labor del otro».
Eso sí, se mostró convencido de que se podrá terminar con este conflicto, pues «las acciones que se llevan a cabo van en esa línea para evitar la cantidad de problemas que históricamente ha dando en la ciudad este tipo de situaciones».
Noticias relacionadas