Política municipal
Espadas ha estado fuera de Sevilla para hacer campaña 21 días en tres meses
La oposición reprocha al alcalde su gira y, según el primer edil, «no habrá un sólo problema» que no requiera su atención en el Ayuntamiento
El Pleno municipal celebrado este viernes dejó un agrio debate entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , y la portavoz de Vox, Cristina Peláez , después de que esta última elevase una pregunta al primer edil para que aclarase su ausencia en la parte final del último pleno , cuando se marchó a la localidad de San Roque en Cádiz en medio de su gira de campaña como candidato a liderar el PSOE andaluz. Espadas se defendió diciendo que se salió del salón para atender una reunión en su despacho de Alcaldía, y que el acto en San Roque con otros alcaldes socialistas para recabar avales fue por la tarde.
Noticias relacionadas
Ante las continuas críticas por parte de los grupos políticos de la oposición por sus constantes viajes por Andalucía de cara a promocionarse para presidir su partido en las primarias del próximo mes de junio, Espadas enumeró hasta 21 actos que, en los últimos tres meses, le han llevado a viajar por distintas localidades , justificando que en todos los casos fue para afianzar relaciones con otros ayuntamientos en pro de los intereses de Sevilla o como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). «El alcalde está en lo que está . No habrá un solo problema que no requiera mi atención en el Ayuntamiento. Me pide que no participe en la vida de mi organización política y eso no sé en qué mundo o planeta lo ha visto. Cada uno hace su trabajo y esto es un sobreesfuerzo para hacer otra cosa más», indicó, añadiendo que «ustedes querrían perderme de vista cuanto antes pero, de momento, no lo van a conseguir» .
Cabrera no comparece
Por otro lado, el Pleno volvió a rechazar la petición de Vox de que el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , comparezca en este foro para aclarar lo ocurrido en enero en el bar El Princi-Pico . Un asunto que está en los tribunales, motivo por el cual puede negarse a declarar en el Pleno. Sólo el Grupo Popular votó a favor de exigir la comparecencia de Cabrera, con la abstención de Ciudadanos y el rechazo de Adelante Sevilla y del PSOE.