Política municipal
Espadas atrae a Podemos con más medidas sociales en el presupuesto de 2021 de Sevilla
PSOE y Adelante Sevilla se reúnen hoy para sellar el apoyo a las cuentas municipales de este año, ya respaldadas por Ciudadanos
![Espadas (PSOE) y Serrano (Adelante) en un acto en el Ayuntamiento](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2021/01/25/s/sevilla-socialistas-adelante-kR1B--1248x698@abc.jpg)
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , ha logrado in extremis acercar a las posiciones de su gobierno local al grupo Adelante Sevilla, formado por Podemos e IU y que suma cuatro concejales, de cara al pleno de los presupuestos municipales de 2021 , que se celebra mañana martes. Hasta ahora, el regidor había obtenido el respaldo del grupo de Ciudadanos y sus cuatro concejales, que sumados a los trece del PSOE concedían ya una mayoría suficiente para gobernar y para aprobar las cuentas de este año. Pero los últimos movimientos han ido encaminados a obtener mayor apoyo a los presupuestos y a incorporar a ese pacto al partido minoritario de izquierda, marca blanca de Podemos en la capital andaluza.
Para esta misma mañana de lunes las dos formaciones han convocado una última reunión en la que terminar de definir posturas y que el gabinete de Espadas incluya en las cuentas públicas nuevas medidas de carácter social que viene reclamando Adelante para afrontar la dura crisis que se ha echado encima por culpa de la pandemia de coronavirus. Tras semanas de negociación, los socialistas van a aceptar varias de esas iniciativas podemitas, de manera que van a granjearse el apoyo de este partido para las cuentas en el pleno que se celebra este martes. De esa forma, PP (ocho ediles) y Vox (dos) quedarán como únicas fuerzas de oposición al gobierno socialista.
El equipo de Espadas perfiló un presupuesto de 2021 con mayor gasto social a consecuencia de la crisis, fruto también de las decisiones adoptadas en la Comisión de Reactivación, pero Adelante entendía que había que ampliarlas. El PSOE va a aceptar esa implementación y ganará un apoyo más. Ahora tendrá el de dos formaciones a su derecha y su izquierda ideológica. con ambas ya había pactado anteriormente ordenanzas, presupuestos e incluso su propia investidura en el año 2015 en el caso de la organización de izquierdas.
Noticias relacionadas