Política
Espadas: «Hay alcalde para rato pero no me quedaré sentado cuando toquen los procesos orgánicos»
El socialista no descarta dar el paso para asumir el liderazgo del partido en Andalucía, «pero no es el momento»
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , ha intentado matizar este lunes sus palabras en las que dejaba abierta la puerta a su posible futuro en la Junta de Andalucía. En una visita al barrio de San Julián para inaugurar las obras que allí se han concluido, el primer edil hispalense ha señalado a los periodistas «que tengáis claro que, cuando toquen los procesos orgánicos, yo no me quedaré sentado ni miraré al tendido» de cara a que «el proyecto socialista vuelva al ser ganador en el Gobierno andaluz», algo que considera «compatible con la Alcaldía».
En este sentido, ha dejado claro que «aquí hay alcalde para rato» y «que esperen sentados los que me recuerdan pleno tras pleno que me voy a ir», en referencia al popular Beltrán Pérez. Espadas cree que «es inevitable este tipo de especulaciones porque la actualidad política es así, todo el mundo quiere precipitar procesos», pero ha aclarado que «no es el momento ni estoy en este tipo de hipótesis». «No toca ni voy a perder el tiempo en eso» , ha asegurado.
El alcalde se ha comprometido con los ciudadanos que «hace ocho meses tomaron esa decisión con una mayoría solvente» y se ha mostrado ilusionado por este año que comienza que, según ha indicado, «es muy intenso y con un presupuesto aprobado».
Por otro lado, ha querido mostrar lealtad a la actual secretaria general de su partido en Andalucía, Susana Díaz . «Ella está en el pleno ejercicio de denunciar cuando el Gobierno andaluz no hace las cosas como debe y tiene todo el respaldo del alcalde de la ciudad y de su compañero y amigo Juan Espadas », ha apuntado.
Aunque se ha mostrado esquivo a que hubiera más preguntas en este sentido por parte de los periodistas, el primer edil ha terminado diciendo que «cuando llegue el momento, ya veremos lo que uno hace».
Noticias relacionadas