Turismo
Espadas aborda en la Cumbre de Agencias de Viajes el refuerzo de larga distancia y mira a Dubai y EE.UU.
Sevilla prevé cerrar el año 2019 con 3,24 millones de turistas, un 4% más, y un aumento del 4,55% en las pernoctaciones

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado este jueves que las conexiones con destinos como Nueva York o Dubai están «cada vez más cerca» ante el aumento de pasajeros en el aeropuerto de San Pablo y el incremento de turistas en la ciudad, tal como indicó durante su intervención en la V Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes , que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).
En este marco, se reúnen más de un centenar y medio de presidentes y altos directivos de asociaciones de agencias de viajes procedentes de más de 60 países —desde Brasil hasta Australia, pasando por Canadá, Chile, China, Uganda, Estonia, Croacia, India o Tanzania— para analizar las últimas tendencias turísticas y específicamente el sector de las agencias de viajes.
Esta cita está siendo aprovechada por el Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla y Fibes, para reforzar la posición del destino Sevilla en mercados de larga distancia , sobre todo Estados Unidos y Asia, con el objetivo de aumentar los flujos de turistas y, a su vez, que este crecimiento avale la conectividad aérea de estos países hacia el aeropuerto de San Pablo .
Juan Espadas , que inauguró esta cumbre junto con el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín ; el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde ; y el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego , destacó que el crecimiento turístico de la ciudad en los últimos cuatro años se ha sustentado «en la ampliación de la oferta turística de la ciudad, la colaboración y coordinación con el resto de las administraciones públicas y las alianzas con el sector privado».
En este marco, Espadas defendió el trabajo profesional que se ha realizado con las agencias de viajes para posicionar internacionalmente el destino Sevilla, tanto a nivel turístico como de captación de inversión hacia otras actividades productivas . «Así hemos concebido siempre el turismo en la ciudad, como un canal de captación de inversiones para el propio ámbito turístico, pero también para el conjunto de la economía», abundó.
«El número de proyectos que actualmente se desarrollan en la capital, con hoteles de primer nivel y con inversiones importantes , aumenta elatractivo del destino y, sobre todo, el espectro de los turistas, así como el impacto económico en la ciudad», explicó. Espadas incidió en que esa estrategia municipal con las agenciasde viajes ha dado claros resultados.
« Estas agencias de viajes son claves en nuestro viaje para plantearnos destinos lejanos , incluida la conectividad aérea con ellos, en una estrategia integral y coordinada con la Sevilla metropolitana, Sevilla provincia, Andalucía y el conjunto de España», remarcó el regidor, quien enumeró algunos de los eventos más relevantes de los últimos años en ese trabajo conjunto con el sector de las agencias de viajes.
Así, recordó que en 2016 se celebraron en Sevilla dos importantes citas de agencias de viajes de Estados Unidos: el congreso de la American Society of Travel Agents (ASTA) y el encuentro anual de los directivos y vendedores del Ensemble Travel Gorup . En octubre de 2018, se desarrolló la cumbre de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), «con resultados ya evidentes», ya que el mercado turístico británico sigue creciendo en Sevilla.
Noticias relacionadas