La Escuela Superior de Hostelería y Foro Marketing Sevilla firman un acuerdo

Con el objetivo de llevar a cabo la misión de implantar la filosofía del marketing en la empresas hosteleras y hotelera de Sevilla

Iñaki Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla ABC

S. L.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) ha firmado un acuerdo de colaboración con Foro Marketing Sevilla ha entrado a formar parte del conjunto de patrocinadores y colaboradores de Foro Marketing Sevilla para colaborar en distintas iniciativas con el objetivo de llevar a cabo la misión de implantar la filosofía del marketing en la empresas hosteleras y hotelera de Sevilla .

La presidenta de la asociación, Rocío Tornay Márquez , e Iñaki Echeveste , Director de ESHS, han firmado el acuerdo en las instalaciones de la Cartuja, donde la Escuela tiene su sede. Según el acuerdo firmado, ESHS colaborará en distintas iniciativas que anualmente organiza Foro Marketing Sevilla como ponencias, mesas redondas y presentaciones, así como en sus plataformas digitales: web, blog, redes sociales .

Rocío Tornay declaró «desde Foro Marketing Sevilla nos parece fundamental unir puentes para fomentar sectores estratégicos como la hostelería y la gastronomía. Sin duda alguna, tener como colaboradores a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es un hito en nuestra asociación, ya que ambas organizaciones van a iniciar un camino para poner las bases estratégicas y ser referentes en el binomio gastronomía-marketing, sin duda ESHS es el compañero de viaje perfecto para poder llevar a cabo este tipo de actuaciones que, sin duda, serán de gran valor para la ciudad de Sevilla».

Iñaki Echeveste , por su parte, destacó que «una vez más el cliente es por y para quién debemos centrarnos para aumentar la visibilidad y hacer que nuestro restaurante/hotel sea 'El Elegido' ante la competencia» para él es crucial «descubrir y entender quiénes son nuestros clientes, cómo funcionan, y lo que buscan para centrar el esfuerzo e imaginación en satisfacer sus expectativas de manera creativa».

Echeveste ha protagonizado el primer episodio de la tercera temporada de «Volviéndonos a transformar», una serie de entrevistas a directivos de alto nivel que dan su visión del marketing y de la estrategia empresarial. Para el ejecutivo aragonés «tres retos ineludibles: la formación constante para- de esa forma y gracias al conocimiento- estar mejor preparados para los cambios, la mejora en la gestión del talento y el incremento en la capacidad de transformación».

Para finalizar, Echeveste ha destacado también «la importancia de que todas las organizaciones se comprometan con los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible , ya que es una hoja de ruta en la que debemos implicarnos para edificar - entre todos- una sociedad mejor».

Fomentar la filosofía y la cultura del marketing

Foro Marketing Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa sevillana. Constituida en junio de 2012, Foro Marketing Sevilla está formada por un grupo de profesionales con una gran trayectoria en la empresa privada, dentro del ámbito del marketing, la publicidad, las ventas, la comunicación y las finanzas, que se unieron en un proyecto pionero en Sevilla, para fomentar el marketing en el tejido empresarial sevillano, operando nivel provincial. Desde marzo de 2013 Foro Marketing Sevilla tiene su sede en la prestigiosa escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, nuestro principal partner en este proyecto.

Con el lema 'De Andalucía para el mundo' nace la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el año 1993 como proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol con la finalidad potenciar la integración entre la formación y la integración empresarial.

El objetivo de la ESHS es dotar a los futuros emprendedores y gestores de las competencias necesarias para adaptarse a la importante e imparable diversificación profesional que el sector turístico hostelero demanda, formando expertos tanto en operaciones como en gestión, en gastronomía y salud, en innovación y en creatividad.

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