Universidad

Un error informático provoca un desfase en el recuento del claustro de la Universidad de Sevilla

La Junta Electoral General lo revisará la próxima semana después de que cuatro profesores, que han quedado sin representación, hayan recurrido

Votaciones del claustro Juan José Úbeda

Mercedes Benítez

La Universidad de Sevilla subsanará la próxima semana un error informático producido en el recuento de las votaciones del claustro que ha provocado un desfase que ha dejado fuera de la representación claustral a cuatro profesores.

Fuentes de la Hispalense han explicado a ABC que ese fallo se produjo en el recuento de votos del subsector denominado B3 , que corresponde a otro personal de docentes investigadores, afectando a cuatro personas que han quedado sin representación en el claustro.

Según la explicación oficial, lo que ocurrió se debió a un fallo en la hoja de excell de la aplicación informática que, al parecer, arrastraba dato de un sector de los claustrales a otro. La consecuencia de ese fallo informático provocó que cuatro profesores no obtuvieran representación en el claustro, mientras que otros han entrado en su lugar.

Sin embargo la Universidad de Sevilla ha convocado una reunión de la Junta Electoral General para el próximo día 21 para analizar la situación y subsanar lo ocurrido. En esa reunión los técnicos estudiarán lo que ha pasado y darán una solución a un error sobre el que no existen precedentes similares.

Este error se ha conocido después de que haya concluido el plazo de reclamaciones tras la constitución formal del claustro, cuyos 303 miembros serán los que deben votar al rector en las elecciones que tendrán lugar el próximo 19 de marzo.

Afectado

Uno de los afectados que ha quedado fuera del claustro, Rodrigo Viguera, profesor de Derecho Mercantil, ha explicado a ABC que ha presentado un recurso y que el propio Rectorado se ha puesto en contacto con él para resolver el tema. Viguera, que durante el pasado mandato fue claustral, espera que la Junta Electoral resuelva el problema la próxima semana .

La importancia de lo ocurrido estriba en que es el claustro de la Hispalense el que debe votar al próximo rector , cargo para el que sólo se ha presentado Miguel Ángel Castro, que aspira a la reelección. Una vez acabado el plazo de presentación de candidaturas, la campaña electoral comenzará el día 24 de febrero y se prolongará hasta el día 17 de marzo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación