Coronavirus Sevilla

Envían a un centro a los dos menores que se enfrentaron a la Policía en Los Pajaritos tras incumplir el confinamiento

Primeras decisiones judiciales a los incumplimientos de la orden de confinamiento impuesta por el estado de alarma

Imagen captada hace unos días en Los Pajaritos, donde se produjo el altercado Juan Flores /Manuel Gómez

Silvia Tubio

Fue el primer incidente grave tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus y el primero que ha tenido consecuencias judiciales para dos de los tres detenidos. Ocurrió en el barrio de Los Pajaritos la semana pasada. Cinco personas acabaron en dependencias policiales después de enfrentarse a la Policía porque le había ordenados a dos de ellos, menores de edad, que no podían estar en la calle. Los jóvenes, de 15 y 16 años, se burlaron y se encararon con los agentes. Estos adolescentes han sido enviados a sendos centros de menores, donde permanecerán en régimen semiabierto . Es decir, pernoctan en las instalaciones pero podrían salir para realizar alguna acción formativa. Si bien, la actual emergencia sanitaria obliga a estos jóvenes a permanecer en los centros.

Los graves altercado s del pasado día 18 fueron grabados por varios vecinos desde los balcones y posteriormente ese material fue colgado en redes sociales . En esas imágenes se ve cómo un grupo de policías acaba a golpes con un grupo de personas en uno de los portales de las viviendas nuevas que se levantaron en la calle Tordo , en el sector Nazaret. Según detalla el atestado policial, los dos jóvenes fueron sorprendidos por una patrulla cuando se encontraban en la calle. Los agentes le ordenaron que subieran a sus casas. Los chicos hicieron caso omiso a la orden y acabaron enfrentándose a los policías. Los padres y la hermana de uno de ellos bajaron a la calle y salieron en defensa de los adolescentes. Uno de ellos golpeó en el pecho a uno de los funcionarios policiales. Todos fueron arrestados; si bien, los adultos quedaron en libertad.

Esta decisión se conoce después de que el ministro del Interior confirmara este martes que se estaban dictando ya las primeras sentencias por desobediencia del estado de alarma. En concreto, dos personas han sido condenadas a cuatro meses de cárcel en Tenerife por incumplir la orden de confinamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación