Sucesos
Entrega en un juzgado de Sevilla a los niños que sustrajo el 3 de noviembre y que no quería vacunar
La Guardia Civil arresta a la madre y los entrega al padre, que no hablaba con ellos desde el pasado 16 de diciembre
Cristina Mariscal, madre de Hugo y Diego, de 14 y 12 años, respectivamente, entregó este miércoles a sus dos hijos en un juzgado de Sevilla tras dejar de llevarlos al colegio el pasado 4 de noviembre e impedir que vieran a su padre desde el 6 de noviembre.
Cristina desapareció ese día y no volvió a entregarle los niños al progenitor, con el que tenía un régimen de custodia compartida, para evitar que pudiera vacunarlos contra el coronavirus.
Al padre de los menores, que trabaja en una conocida ingeniería sevillana, se le concedió de manera extraordinaria la custodia de los niños tras interponer una denuncia por la sustracción de los niños. Tras recibir la notificación de dicha denuncia el 16 de diciembre, Cristina decidió «desaparecer» de su domicilio habitual junto a sus hijos. Hasta ayer, día de la Cabalgata de Reyes, en el que la mujer fue detenida y los niños entregados a su padre hasta que la Justicia decida qué reproche penal merece el comportamiento de la madre y qué es lo que conviene más a los niños.
La Guardia Civil prevé poner este jueves a disposición judicial a la madre de los dos menores cuya desaparición había denunciado su padre, vecino de Mairena del Aljarafe tras incumplir el régimen de custodia compartida.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, tras la denuncia del progenitor, los investigadores lograron averiguar el paradero de los niños, situándolos en un municipio de Portugal. Este pasado martes los agentes visitaban la propia calle de dicho municipio lusitano donde se alza el inmueble donde estaban los menores, con la colaboración de las fuerzas policiales de Portuga l. Tras ello, la madre de los mismos hizo entrega de ambos en sede judicial, en Sevilla, tras lo cual fue detenida por un presunto delito de sustracción parental, extremo que investiga del Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla.
A comienzos de noviembre cuando la madre de los niños habría incumplido su obligación de entregar los mismos a su padre, se presentó la denuncia. El padre pensó que tras dejar el domicilio habitual de la madre, ubicado en Tomares, los niños seguían junto a ella en Jerez de la Frontera.
No era la primera vez que ambos progenitores tenían discrepancias sobre la vacunación de sus hijos ni es la del Covid la única a la que se opone, ya en su momento Cristina se mostró en contra de ponerles las vacunas del la difteria y el tétanos, según denuncia el padre , a quien la mujer le pidió que le garantizara que no los vacunaría contra nada para devolverle a los niños.
Toucedo ha declarado que Cristina «es una mujer antivacunas, antibronceador en verano, no quiere echarle bronceador a los niños porque es cancerígeno».