Enfado de la Hispalense al enterarse por los medios de la condena por abusos al catedrático Santiago Romero

La Universidad de Sevilla ha elevado una reclamación urgente para que la sentencia del juicio le sea notificada

La Univwersidad de Sevilla ABC

J. M. R.

La Universidad de Sevilla ha remitido una nota en la que muestra su malestar con el hecho de que la noticia de la condena por abusos sexuales al catedrático Santiago Romero , de la que el Juzgado declara responsable civil subsidiaria a la Hispalense, la haya conocido a través de los medios de comunicación.

La US ha asegurado que la instrucción fue iniciada por la propia institución y que, ahora, «ha conocido con estupor , por los medios de comunicación, el contenido de la supuesta sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla».

Así, ha elevado una reclamación urgente para que, «con inmediatez, la sentencia, de ser cierta, le sea notificada dada la alarma social que ha provocado tras ser difundida por los medios de comunicación antes de que la US, aun siendo parte implicada, la haya recibido».

De esta forma, la Hispalense ha afirmado que «ha activado toda la maquinaria normativa para poder tomar las decisiones correspondientes con la mayor celeridad».

Cabe recordar que este lunes se conoció la condena a siete años de cárcel y a pagar una indemnización de 110.000 euros al que en su día fuera decano de la Facultad de Educación Santiago Romero Granados , que actualmente sigue dando clases en la Universidad, por abusar sexualmente de tres profesoras entre los años 2006 y 2010. Se le condena, además de por el delito de abusos sexuales, por otro de lesiones psicológicas.

Estos hechos ocuerrieron en las instalaciones de la Universidad de Sevilla, y ha declarado a la institución responsable civil subsidiaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación