URBANISMO

Endesa sustituye casi 7 kilómetros de la red de seis barrios de Sevilla aprovechando el verano

La compañía eléctrica invierte más de 2,4 millones en obras de mejoras dentro de un programa

Obras de Endesa en la calle Castilla ABC

J. Díaz

Dos millones y medio de euros es la inversión de Endesa para llevar a cabo obras de mejoras en la red a lo largo y ancho de la capital durante el verano , aprovechando los meses en los que la cuidad está menos habitada. Estas actuaciones han permitido, entre otras cosas, sustituir casi siete kilómetros de cableados en calles de seis barrios.

Las obras consisten mejoras en las infraestructuras eléctricas de baja y media tensión . El objetivo es que estas actuaciones, que se espera que estén operativas con la llegada del otoño, es mejorar la calidad de suministro de los clientes.

Se reforzarán las infraestructuras eléctricas y para ello se están sustituyendo 6.840 metros de cableado en las calles Castilla, Pinzón, Procurador, Santa Cecilia, Montecarmelo, Virgen de Luján, Juan Sebastián Elcano, Periodista Ramón Resa, avenida Reina Mercedes, Dr. Fleming, San Antonio María Claret, Monzón, Alfonso XII, Paseo Colón, Arfe, Ladrillo, avenida Sánchez Pizjuán, Comunidad Extremeña, Constantina, Núcleo Santa Catalina, San Juan de la Salle, Palma del Río, avenida Miraflores, La Algaba, Villaverde, Herrera, y calles aledañas a éstas, de los barrios de Triana, Los Remedios, Heliópolis, Casco Antiguo, Padre Pío y Macarena .

La compañía también está llevando a cabo estos meses la digitalización de las infraestructuras con la instalación de 27 telemandos, unos aparatos que posibilitan el control remoto de las redes de distribución permitiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia en dichos barrios.

Estas actuaciones forman parte del plan de inversión presentado a principios de verano, en el que se anunció una inversión de 43,5 millones durante los próximos tres años . Este programa se ejecutará en todos los distritos y contará con la colaboración municipal necesaria para su ejecución.

Endesa ya invirtió el pasado año más de diez millones de euros en actuaciones de refuerzo de las infraestructuras eléctricas que se realizaron en medio de la pandemia del Covid-19 .

Molestias por las obras

En total en 2020 los técnicos de la compañía eléctrica en Sevilla llevaron a cabo 75 obras de refuerzo de instalaciones y actuaciones en cerca de 75 kilómetros de líneas subterráneas de media tensión en el Casco Antiguo, Cerro-Amate, Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca, Macarena, Nervión, Norte, Palmete-Bellavista, San Pablo y Santa Justa, Sur y Triana-Los Remedios.

Estas obras, como es lógico, producen molestias a los sevillanos, mediante incidencias o cortes , como los ocurridos durante el pasado fin de semana en Triana , donde se produjo una doble avería en un cable subterráneo que afectó a diez centros de transformación.

Mientras se localizaba el problema y se subsanaba, se instaló un grupo electrógeno que permitió devolver el suministro a la mayoría de los 200 clientes afectados .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación