Consumo

Endesa ejecuta obras de mejora de la red eléctrica en el Polígono Sur

Las infraestructuras están muy castigadas por los enganches ilegales, sobre todo para los cultivos de marihuana

Enganches ilegales para dar energía a una plantación de marihuana de interior ABC

S. L.

Endesa ha iniciado este miércoles las obras de renovación de las infraestructuras eléctricas en el entorno de las calles Dulcinea, La Celestina, Poeta en Nueva York y Tío Mariano del Polígono Sur. La actuación de Endesa, que se une a las obras llevadas a cabo a lo largo de este año por un valor de 600.000 euros , supone una inversión de más de 100.000 euros y tiene como objetivo mejorar la calidad de suministro de esta zona, muy castigada por los enganches ilegales que abastecen las plantaciones de marihuana.

«Entendemos perfectamente la problemática que tienen los vecinos por ello agradecemos el esfuerzo y la implicación de Endesa en invertir para mejorar la red eléctrica, teniendo en cuenta toda la ilegalidad de robo de energía que hay en esta zona», ha señalado el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, quien admite los riesgos de aumentar la capacidad de la infraestructura eléctrica en las Tres Mil Viviendas . « Uno de los derechos básicos en un estado de bienestar es tener luz, pero la potencia no resiste porque cada vez son más los enganches ilegales que tienen como objetivo plantaciones de marihuana. Entramos por lo tanto en un círculo vicioso muy peligroso: a más potencia más robo de energía, y al final los vecinos siguen en la misma situación».

Bretón pide a los vecinos que se enganchan por necesidad que regularicen su situación a través de alternativas distintas como el Bono Social . «El riesgo de incendio existe y debemos hacer campañas para concienciar a los vecinos».

La obra de más de 100.000 euros de inversión que va a llevar a cabo Endesa supone el refuerzo del centro de transformación ubicado en la calle Mago de Oz . La compañía instalará un nuevo transformador, duplicando la potencia de la actual infraestructura; además renovará la red de baja tensión.

Estos trabajos se unen a los ya ejecutados en julio y agosto, invirtiendo más de 60.000 euros en reforzar las infraestructuras dañadas por la sobrecarga de la red en la zona de los pisos verdes. Las inversiones en las redes de baja y media tensión se han llevado a cabo con el fin, «no sólo de asegurar el suministro a los clientes , sino, sobre todo, de protegerles ante las graves consecuencias que conlleva la manipulación de las redes de distribución», señala un comunicado del Comisionado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación