José Antonio Griñán, a su llegada a la Audiencia Raúl Doblado

ABC

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha hecho pública la sentencia del caso ERE de Andalucía , que condena al expresidente Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y a José Antonio Griñán a seis años y dos días de prisión, además de distintas penas para los 21 exaltos cargos de la Junta imputados.

Los ERE fraudulentos pagados por la Junta de Andalucía constituyen el mayor caso de corrupción que se ha juzgado en España , ya que afecta al presunto uso fraudulento de 855 millones de euros que se distribuyeron discrecionalmente entre empresas de amigos y personas afines al PSOE entre 2000 y 2010. La Fiscalía pedía penas que oscilaban entre 6 y 8 años de cárcel y 10 y 30 años de inhabilitación por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Desde ABC de Sevilla nos gustaría saber tu opinión acerca de esta histórica sentencia. ¿Crees que se ha hecho justicia? Participa en nuestra encuesta y haznos saber tu valoración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación