Emvisesa licitará en septiembre varias promociones de VPO en Sevilla por 50 millones

El 60 por ciento de las viviendas que construirá en esta siguiente fase serán de alquiler y el resto de compra

Fachada de la primera promoción de VPO que promueve Emvisesa Rocío Ruz

Elena Martos

La empresa municipal Emvisesa coge impulso en la construcción de VPO con siete nuevas promociones que empezará a licitar a partir del próximo mes. El estreno de esta nueva etapa se hizo el año pasado con el inicio de obra de un edificio residencial en Cisneo Alto, muy cerca de la Carretera de Carmona , donde ya está en pie la estructura de 83 pisos que este lunes ha visitado el alcalde, Juan Espadas , acompañado por el gerente del ente municipal, Felipe Castro .

Buena parte de estas viviendas están destinadas al cupo de demandantes de menos de 35 años que ya han empezado a firmar los primeros contratos de compraventa , como ha avanzado Espadas. En las próximas semanas se irán anunciando las nuevas licitaciones por valor de cincuenta millones de euros para empezar a levantar otras 500 residencias que contarán con algún tipo de protección social.

Se trata de los nuevos bloques de Hacienda Rosario (218 pisos), Pítamo Sur (125), Su Eminencia (24), San Juan de la Salle (5), Torreblanca (14), Tejares (24) y Sol (4). En total suman algo más de 400 de las que un 60 por ciento se destinará al régimen general de alquiler que establece cuotas de entre 200 y 300 euros al mes , y el otro 40 por ciento restante será para compra de demandantes del registro único de VPO.

Esa es la bolsa a través de la que se están adjudicando la residencias que se ponen en el mercado. El último sorteo de posición en el registro se hizo el pasado mes de diciembre y será el que rija hasta que se agote o pase el tiempo máximo de vigencia. Con esta lista en la mano, los técnicos de Emvisesa van llamando a los inscritos para hacerles las propuestas y en función de los que acepten y los que rechacen de los distintos cupos (colectivos vulnerables, jóvenes y general) se van asignando los pisos.

Los primeros pisos que se entregarán son los que este lunes ha visitado el regidor. El plazo para concluir las obras terminará en un año y será entonces cuando se irán dando las llaves a los futuros propietarios. Esta primera promoción está dirigida a dos colectivos: menores de 35 años y familias numerosas al tener viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios. Estos inmuebles se venden a precios de entre 130.000 y 170.000 euros con garaje y trastero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación