SECTOR INMOBILIARIO
El empresario Víctor de Aldama quiere comprar el edificio del Club Natación Sevilla en la calle Trastamara
El administrador concursal propone vender al madrileño los activos de la sociedad deportiva sevillana
El madrileño ya intentó sin éxito comprar el Córdoba CF por 8,5 millones, el valor de la deuda de esa sociedad deportiva
El pasado 18 de febrero finalizó el plazo de presentación de ofertas para comprar el Club Natación Sevilla . Finalmente, dos empresas han pujado por el club: Pilot Real Estate , del empresario madrileño Víctor de Aldama Delgado, y Forus Deporte y Ocio, representada por Ignacio Triana Gracián (grupo Carpa Gestión Integral). Tras estudiar las ofertas de compra, la administración concursal del Club Natación ha propuesto al Juzgado Mercantil vender el edificio de la calle Trastamara a Víctor de Aldama por considerarla mejor.
El precio de salida era 1,3 millones , 900.000 euros menos del valor real de lo que sale a la venta. Las empresas que pujaron igualaron o superaron la cantidad de 1,3 millones de euros. La última palabra la tiene ahora el juez, que deberá firmar el auto aceptando o no la propuesta de venta a Pilot Real Estate , que prevé construir un gran centro deportivo con una piscina de 25 metros de largo en la terraza del inmueble.
El nombre de Víctor Gonzalo de Aldama acaparó numerosos titulares en 2008, cuando comenzó las negociaciones para hacerse con un paquete accionarial de la sociedad deportiva cordobesista. En 2011, el grupo Signum Inversiones, encabezado por De Aldama, adquirió el 98,8% del capital social del Córdoba F.C por el valor de la deuda: 8,5 millones de euros.
Compra fallida del Córdoba CF
La compra del club se firmó ante notario y fue presentada públicamente en rueda de prensa por Víctor de Aldama, que entonces tenía 39 años, y el entonces presidente del Córdoba C.F. José Miguel Salinas, exvicepresidente de la Junta y exconsejero de Economía cuando José Rodríguez de la Borbolla estaba al frente del Gobierno autonómico. Sin embargo, aquella compra no se llegó a fraguar porque Aldama no pagó los tres millones iniciales que pactaron para realizar formalmente el traspaso.
El Club Natación Sevilla está en proceso de liquidación desde junio de 2016 al no alcanzar un acuerdo para pagar 1,9 millones de euros a sus acreedores. Su administrador concursal sacó a la venta sus bienes el pasado mes de enero. Lo que se vende tiene un valor de 2,2 millones de euros: 1,8 millones las construcciones, 135.592 euros el proyecto básico de reforma del edificio; 100.000 euros la marca nacional registrada del club; y 170.537 euros el resto del mobiliario. La Comisión de Patrimonio de la Consejería de Educación de la Junta autorizó el proyecto de reforma del edificio, un trámite indispensable teniendo en cuenta que en inmueble es obra del arquitecto Aníbal González y está protegida su fachada. Asimismo, Urbanismo está a punto de otorgar la licencia de obras de la reforma del edificio, firmado por José Manuel Sánchez-Carrero.
El plan de liquidación del Club Natación Sevilla prevé que si finalmente no se vende de forma directa saldrá a subasta pública en el plazo de ocho meses, con un precio de salida de 1,3 millones, debiendo los postores depositar el 20% de esa cantidad, es decir, unos 260.000 euros. Si tampoco se logra vender en la subasta, la administración concursal intentaría llegar a un acuerdo con el titular del crédito con privilegio especial, CaixaBank, para la dación en pago.
Noticias relacionadas