Los empleados de un comercio de Nervión logran retener a un ladrón
En el establecimiento pudieron observar en las cámaras de seguridad como llenaban bolsas con productos

La Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un varón de unos 30 años , que cuenta con otras 17 detenciones, como presunto autor del robo en un establecimiento y cuyos empleados lograron retener hasta que llegaron los agentes.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de este jueves, cuando un ciudadano entró en las dependencias del Distrito Nervión de la Policía Local y alertó de que en la calle Fernández de Ribera habían logrado retener a un hombre que acababa de cometer un robo . De inmediato una patrulla se personó en el lugar, donde dos trabajadores del comercio impedían a una persona que se marchara.
Explicaron a los agentes que dos hombres habían entrado en el establecimiento con bolsas vacías y una mochila , que no habían querido dejar a la entrada, y que fueron llenando de productos puestos a la venta, lo cual pudieron observar a través de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Así, tras activarse las alarmas, un trabajador y dos mujeres propietarias del establecimiento los abordaron para intentar evitar que consiguieran consumar el hurto y devolvieran lo que intentaban sustraer. Comenzaron una discusión que terminó cuando el hombre propinó un fuerte empujón a una de las mujeres que la hizo caer al suelo y emprendió una huida a la carrera, al igual que su acompañante, aunque pudieron dar alcance a uno de ellos.
Ante tal circunstancia, los agentes procedieron a la detención de esta persona, trasladándolo hasta dependencias policiales como presunto autor de un robo, en tanto que se continúa la localización del otro implicado , del que el propio establecimiento ha aportado las grabaciones donde se aprecia el hecho denunciado.